X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para alumnos de 5º y 6º de Primaria

La Sindicatura de Comptes convoca el concurso escolar 'Alcalde por un día'

29/09/2014

El sindic de Comptes, Rafael Vicente QueraltVALENCIA. La Sindicatura de Comptes ha convocado el concurso escolar "Alcalde por un Día", dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Comunitat Valenciana.

El objetivo primordial de este concurso es dar a conocer a los escolares cómo funciona la gestión pública, la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y de la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos. Estos objetivos se enmarcan dentro de la razón de ser de la Sindicatura de Comptes, como organismo encargado del control del sector público autonómico y local de la Comunitat Valenciana.

Para lograr esta finalidad, la Sindicatura de Comptes ha preparado una breve presentación, en la que gráficamente se explica a los escolares cuáles son las funciones del alcalde y del pleno del ayuntamiento, y sus obligaciones tanto respecto a la ejecución de los proyectos como a la explicación posterior.

El concurso consiste en la elaboración de una redacción en la que de alguna manera deben dar respuesta a cuestiones como ¿qué medidas tomarías como alcalde?, ¿por qué?, ¿cómo conseguirías los fondos necesarios?, ¿a quién le encargarías su ejecución y por qué? o ¿a quién debes dar cuentas después de tus actuaciones?

De entre todos los presentados se seleccionarán cinco trabajos, cuyos autores deberán exponer sus propuesta en la sede de la Sindicatura de Comptes ante un jurado formado por representantes de les Corts, de los municipios valencianos, de medios de comunicación y de la propia Sindicatura.

El plazo para entregar los trabajos finaliza el 1 de diciembre. Las bases pueden consultarse en la web www.sindicom.gva.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad