X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL AUGE DEL TURISMO Y EL COMERCIO

El Servef incluye chino y ruso en la programación formativa de desempleados

29/09/2014

VALENCIA (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha incluido los idiomas chino y ruso en el Programa de Formación de 2014 para los desempleados, ante el auge del turismo y del comercio con estos países, que hace prever a corto plazo necesidades de personal cualificado en estas lenguas.

Está previsto realizar un total de dieciséis cursos de ruso y cinco de chino a través de los Centros Servef de Formación y a través del Programa de Formación Profesional para el Empleo, impartido por entidades acreditadas u homologadas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Servef invertirá en 2014 un total de 70 millones de euros en distintos programas de formación para el empleo, especialmente destinadas a personas desempleadas, como uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo.

La incorporación del idioma chino en la formación responde a las necesidades de las empresas y emprendedores en el desarrollo de sus actividades comerciales con este país.

Las empresas de la Comunitat Valenciana se ven obligadas tanto a desplazarse a China, como a recibir clientes y compradores potenciales procedentes de este país.

Respecto al sector turístico, se considera que el turismo asiático, y concretamente el chino, es un mercado emergente de un gran potencial y valor estratégico, por lo que con los cursos del Servef se pretende formar a los profesionales que tratan con turistas procedentes de este país.

La formación en idioma ruso responde tanto al crecimiento de las ventas en la Federación Rusa de sectores productivos como el calzado o el juguete, como a la incidencia en el sector turístico, en el que se ha multiplicado por dos la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana desde el año 2011.

En este sentido, en el sector turístico se ha detectado un creciente aumento de necesidades de conocimiento del idioma ruso en trabajadores que realizan sus tareas en establecimientos hoteleros, restaurantes, comercios y centros de ocio.

Otras de las necesidades de formación en ruso corresponden al sector inmobiliario, ya que muchos ciudadanos rusos que visitan cada año la Comunitat, especialmente la Costa Blanca, e incluso compran además una vivienda y establecen aquí su residencia.

Por ello, las acciones formativas en lengua rusa se realizarán a través de dos especialidades "ruso: gestión comercial" y "ruso: atención al público".

La inclusión del idioma chino, mediante el curso de Chino Básico es una de las novedades de este año en la parrilla de formación del Servef, mientras que también se ofertan idioma ruso tanto Básico como Comercial. Los cursos tienen una duración de entre 250 y 300 horas.

En la provincia de Alicante se han incluido cinco cursos de ruso y tres de chino en el Programa de Formación a realizar por las entidades acreditadas u homologadas, mientras que en la de Castellón están previstos cuatro de ruso, uno en el Centro Servef de Formación de Castellón y los otros a través de las entidades acreditadas.

En la provincia de Valencia, se han proyectado un total de siete cursos de ruso, tres en los centros Servef de Formación de Aldaia y Catarroja y otros cuatro a través del Programa que desarrollan las entidades acreditadas u homologadas, así como dos de chino, a realizar por estas entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad