X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo IAG transportó en mayo un 6,4 por ciento más de pasajeros

04/06/2011 Consolidated Airlines Group (IAG), el grupo empresarial surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), transportó en mayo un 6,4 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del 2010, un total de 4,4 millones de pasajeros

LONDRES (EFECOM). Por regiones, el mayor aumento se produjo en las rutas a Norteamérica, con un incremento de pasajeros del 23,3 por ciento, seguido de Asia Pacífico, con un 19,8 por ciento más, y América Latina, con una subida del 14,6 por ciento. En los mercados nacionales, el grupo experimentó una caída del 10,9 por ciento.

En cuanto a la relación de pasajeros por kilómetro, el Grupo registró en mayo un aumento del 14,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 14.073 millones, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se elevó un 7,3 por ciento.

El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 30,7 por ciento frente al mismo periodo del 2010, con un aumento del 11,4 por ciento en el segmento turista.

Por aerolíneas, British Airways (BA) registró un aumento del 21,5 por ciento en los pasajeros por kilómetro transportados, hasta 9.856 millones, mientras que la española Iberia se mantuvo invariable en 4.217 millones de pasajeros/kilómetro.

Hay dos factores que influyeron en las estadísticas de tráfico correspondientes a mayo, apunta la empresa en su nota. Por una parte, la continua reestructuración de las operaciones en el mercado nacional español, y, por otra, el hecho de que BA no se vio afectada por las huelgas que detuvieron su actividad el año pasado.

"Excluyendo estos factores, creemos que la tendencia del ingreso unitario subyacente continúa en línea con el mes anterior", señala en la nota. British Airways y el sindicato Unite han alcanzado un acuerdo para resolver la larga disputa que existía con el colectivo de tripulantes de cabina.

El acuerdo está siendo votado actualmente por los miembros del sindicato, con una recomendación por parte de la cúpula de que lo acepten. La votación se cerrará el 22 de junio, y mientras tanto se han cancelado todas las huelgas previstas.

IAG también informó de que los vuelos de British Airways hacia Accra, Lusaka, Jeddah y Riad tienen ahora también el código Iberia, mientras que los vuelos de Iberia hacia Santiago de Chile, Guatemala y San Salvador disfrutan del código British Airways.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad