X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
comparecencia urgente

El Gobierno sale detrás de Mas: inicia los pasos para promover la inconstitucionalidad de la consulta en Cataluña

VALENCIAPLAZA.COM. 27/09/2014 La vicepresidenta asegura que el referéndum "no se va a celebrar" y recuerda que "ningún gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español"

MADRID (EP/VP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno "ha iniciado los pasos" para promover la inconstitucionalidad de la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha reiterado que "ese referéndum no se va a celebrar porque es inconstitucional", y ha recordado a Mas que "ningún Gobierno está por encima de la voluntad soberana del pueblo español".

"Sin ley no hay democracia", ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, que ha avanzado que el Gobierno ha pedido al Consejo de Estado que emita su informe en 48 horas sobre el decreto de convocatoria de la consulta.

Según ha explicado, una vez que el Consejo de Estado emita sus informes se reunirá el Consejo de Ministros, previsiblemente el lunes, para que el presidente del Gobierno pueda plantear los recursos ante el Tribunal Constitucional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad