X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega a Canarias el primer buque que navega con energía solar

19/10/2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EUROPA PRESS). El Turanor Planet Solar, el primer buque del mundo que navega con energía solar, será presentado este martes en el Puerto de Las Palmas, en el Muelle Santa Catalina, a las 11.00 horas.

El barco, que tiene un diseño espectacular, está realizando su singladura inaugural alrededor del globo. Las Palmas de Gran Canaria será el único puerto que toque de las islas antes de cruzar el Atlántico, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.

Turanor Planet Solar supone un salto innovador y revolucionario dentro del mundo de la navegación, ya que es el barco más grande del mundo que funciona con energía solar. Tiene 30 metros de eslora 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos que dan energía al barco. La Autoridad Portuaria de Las Palmas le hará entrega de la tradicional metopa de bienvenida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad