X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mayor banco de Ecuador elige Valencia como ariete en España

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2010 Banco Pichincha, la mayor entidad financiera de Ecuador, acaba de obtener licencia para operar en España como banca comercial y dar servicio al gran número de ecuatorianos que viven en Valencia. Tiene un rating  AAA-

VALENCIA. “La Comunitat Valenciana va a ser una plaza importante en nuestro plan de expansión en España durante los próximos años, puesto que ahí residen aproximadamente el 12% de los ecuatorianos de todo el país”. Son palabras de Alejandro Castilla, director general de Banco Pichincha España, a este digital. Una entidad ecuatoriana que acaba de recibir la licencia para operar de forma directa en España –ya lo hacía desde 2007 como oficina de representación-, y que se convierte en el primer banco de Latinoamérica que opera en nuestro país como banco comercial. A todos los efectos es un banco español más, dado de alta en el Fondo de Garantía de Depósitos.

La oficina de representación del Banco Pichincha cuenta con un centro de atención de clientes en Valencia y otro en Alicante, donde canaliza todas las demandas de productos y servicios financieros hacia el banco en Ecuador. Sin embargo, según apunta Castilla, “a partir del próximo mes de junio pasarán a operar como puntos de distribución de productos y servicios del Banco Pichincha España”. Tanto la oficina de Valencia como la de Alicante tienen en plantilla 5 profesionales de la entidad ecuatoriana, mientras que cada centro de atención de ambas provincias valencianas “manejan una cartera de 1.800 clientes en promedio”.

El director general en España de la mayor entidad financiera de Ecuador tiene claro que las líneas maestras del plan estratégico del banco pasan “por ampliar su red de oficinas en las comunidades con mayor concentración de emigrantes andinos en España”. De ahí la importancia de implantarse en la Comunitat Valenciana.

El Banco Pichincha España “busca ofrecer servicios financieros adaptados a las necesidades de los emigrantes ecuatorianos y del resto de países andinos (Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela), residentes no sólo en la Comunitat Valenciana sino que también en el resto del país”, según ha manifestado Castilla a VALENCIAPLAZA.COM.

LA PROTECCIÓN DEL FGD

Así se explica que el banco se haya marcado un ambicioso plan de expansión para abrir 20 nuevas oficinas en los próximos cuatro años, que comenzará en Madrid a partir de mayo y que se irá extendiendo a las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante.

Este digital ha querido conocer si la entidad ecuatoriana va a entrar en la actual ‘batalla del pasivo’ que actualmente libran bancos y cajas, a lo que el director general en España del Banco Pichinchano ha querido mojarse manifestando que "la ventaja de nuestros productos de ahorro reside en su flexibilidad y accesibilidad para todos los migrantes andinos, no sólo de altos ingresos, dando interés desde el primer euro". De ahí que la oferta de productos y servicios financieros estén "adaptados a las necesidades de los migrantes ecuatorianos inicialmente, y andinos en el futuro, tanto en España como en su país de origen".

Lo que está claro es que cualquier cliente, sea o no latinoamericano, que canalice sus ahorros por el Banco Pichincha España está cubiero por el Fondo de Garantía de Depósitos. Y, como sucede con cualquier banco o caja española, en caso de quiebra están ‘a salvo’ los primeros 100.000 euros por depositante.

Banco Pichincha, que vio la luz en abril de 1906, es la mayor entidad financiera de Ecuador, con una cuota de mercado del 31% en crédito y del 28% en depósitos, cuenta con 1,8 millones de clientes, activos de alrededor de 4.500 millones de dólares y depósitos por 4.000 millones de dólares. Opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú, en Panamá con Banco Pichincha Panamá, Inversora Pichincha en Colombia, y Banco Pichincha Miami Agency en Estados Unidos. Tiene la calificación de 'AAA-' otorgada por Pacific Credit Rating.

Comparte esta noticia

1 comentario

rodrigo umajinga escribió
14/03/2011 20:05

yo quise abrir una cta. aquí en valencia ecimos b arias gestiones y alo largo de 2 meses por motivo que sea no podemos efectuar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad