X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gane dinero en bolsa con seis valores a través del swing trading

29/09/2014

BARCELONA. GVC Gaesco Valores, sociedad de bolsa del grupo financiero independiente GVC Gaesco, vuelve a citarse con los lectores de Valencia Plaza para ofrecer su recomendación de bolsa de la mano de su reputada analista Paula Hausmann.

A lo largo de estas últimas semanas, los principales índices internacionales han intensificado su recuperación después de un verano con considerables vaivenes. La confirmación de Draghi, según la cual el BCE está dispuesto a hacer lo necesario para apuntalar a la economía de la Eurozona, ha sido de nuevo fundamental para la generalización de la confianza entre los inversores.

Esta vez el presidente del BCE ha concretado las actuaciones previstas -así como las fechas- dejando claro que la institución monetaria ha iniciado de forma consensuada la implantación de una política monetaria sensiblemente más laxa.

Por ello creemos que el mercado de renta variable europea se verá especialmente beneficiado por esta nueva política y que, particularmente, la bolsa española podría intensificar de forma notoria su recuperación.

Por todo esto, REPSOL podría estar dentro de una selección de valores para formar una cartera a corto/medio plazo. El valor debería continuar beneficiándose positivamente de unas perspectivas favorables de crecimiento para la compañía, una estructura financiera reforzada y un contexto mejorado para el sector. Técnicamente, la acción mantiene una senda alcista intacta, manteniéndose inmerso en un canal alcista a largo plazo, recientemente, se encuentra consolidado niveles y esperamos pueda tener recorrido hasta la parte alta del canal.

Otro de los valores que incluiríamos, sería SANTANDER. Creemos que el valor se beneficiará positivamente de las nuevas medidas anunciadas por el BCE siendo uno de los sectores que podría mostrar una repercusión más positiva de la política monetaria más laxa del organismo presidido por Mario Draghi. Recientemente ha conseguido superar sus últimos máximos y creemos que la tendencia de recuperación del valor puede intensificarse.

También en la bolsa española pensamos que FERROVIAL podría tener un interesante recorrido, con sólidas perspectivas de crecimiento para la compañía. Recientemente volvió a acercarse a la zona de los últimos máximos marcados, concretamente niveles cercanos a los 16 euros. La superación de esta última zona podría ayudarle a iniciar un nuevo tramo alcista.

INDRA es otro de los valores en los que centramos la atención después de las correcciones experimentadas por la acción en estos últimos meses. Se encuentra consolidando niveles y esperamos pueda reanudar su tendencia de recuperación, siempre y cuando no pierda niveles psicológicamente importantes como los 11 euros.

Fuera del mercado español nos hemos fijado en ADIDAS después de las fortísimas caídas de los últimos meses, que pensamos pueda revertir esta tendencia paulatinamente. Técnicamente ha empezado a dibujar un canal alcista a corto plazo, que si respeta podría ser el inicio de una fase de recuperación para el valor.

Finalmente, y pensando en un panorama que podría continuar incidiendo positivamente en los resultados del grupo, creemos que GRIFOLS se encuentra en niveles de interés para la toma de posiciones a medio plazo. Pero eso sí siempre y cuando continúe manteniendo el nivel de los 32 euros.

De este modo podemos destacar una situación por técnico favorable para estos valores, esperando puedan tener un buen comportamiento a corto plazo. Prácticamente todos ellos han sido escogidos para formar parte de la 'cartera técnica', una gestión basada en el swing trading y que, sin dejar de valorar las principales variables económicas del contexto actual, prioriza la toma de decisiones en función del comportamiento técnico de los valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad