X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jill Abramson será la primera mujer que dirija 'The New York Times' en sus 160 años de historia

03/06/2011 La periodista de investigación sustituirá en septiembre a Bill Keller, director los últimos ocho años

MADRID (EP). La periodista de investigación Jill Abramson se convertirá a partir de septiembre en la primera mujer que dirige el diario 'The New York Times' en sus 160 años de historia, al sustituir en ese puesto a Bill Keller, que dirigía la cabecera desde hace ocho años, según ha anunciado el presidente de la compañía, Arthur Sulzberger.

Abramson, de 57 años, ha comparado ser nombrada directora de 'The New York Times' con "ascender al Valhalla" y ha asegurado que en su casa el periódico era como una religión. "Si 'The Times' decía algo, era la absoluta verdad", afirma en una entrevista publicada en la versión digital de la cabecera.

Mientras, el hasta ahora responsable de la oficina de 'The New York Times' en Washington y anterior editor de 'Los Angeles Times', Dean Baquet, ha sido elegido jefe de reacción. Al igual que en el caso de Abramson, el nombramiento de Baquet se hará efectivo a partir de l próximo 6 de septiembre.

Por su parte, Keller, de 62 años, pasará a dedicar todo su tiempo a escribir en el periódico. El presidente de la compañía ha asegurado que la decisión de dejar la dirección ha sido una decisión "personal" del propio Keller y le ha agradecido estos años de trabajo.

La nueva directora comenzó a trabajar en 'The New York Times' en 1997. Anteriormente había trabajado en 'The Wall Street Journal, en donde ejerció como periodista de investigación durante nueve años. Desde 200, dirigía la delegación de 'The New York Times' en Washington.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad