X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIÓN VENDEDORA

Meliá Hotels no levanta cabeza, pese a que los bajistas aflojan su marcha

LUIS A. TORRALBA. 26/09/2014 La cotizada hotelera balear tiene el 14,1% de su capital en manos de los especuladores de turno, pero el préstamo de valores se dispara hasta casi el 22%

VALENCIA. Meliá Hotels comunicó este pasado lunes a la CNMV que sus posiciones bajistas se habían reducido hasta el 14,14% frente al 15,43% de hace quince días, lo que equivale a su nivel más bajo desde primeros de mayo pasado. Pero pese a ello todavía mantiene dentro de su capital a siete bajistas con nombres y apellidos.

A saber: Citadel Europe (1,89%), BNP Paribas (2,13%), Highbridge Capital Management (1,74%), Polygon Global Partners (1,96%), GLG Partners (0,69%), D. E. Shaw & Co. (0,76%) y Castle Creek Arbitrage (1,34%). La mayoría fondos de alto riesgo o hedge funds tan vinculados a estas posiciones.

Sin embargo, el mercado lejos de tener en cuenta que los bajistas estén aflojando su marcha siguen castigando a la compañía fundada y presidida por Gabriel Escarrer, que ayer bajó un 1,15% retrocediendo hasta los 8,16 euros. De este modo cada vez está más cerca de perder la cota psicológica de los 8 euros, que por otro lado ya cedió en la sesión del pasado 15 de agosto al cerrar en los 7,97 euros.



"Lo de Meliá Hotels (MIA) es digno de estudio porque tanta presión bajista no tiene sentido porque la empresa lo está haciendo bien y aunque redujera su beneficio semestral en un 39% no hay que olvidar que lo había duplicado en el primer trimestre del año", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

"Sinceramente no entiendo como encima el préstamo de acciones sigue en niveles tan elevadísimos, algo que no recuerdo en mi larga trayectoria profesional", añaden. Y no les falta razón porque, según los datos consultados por este diario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), casi el 22% del capital social de MIA está en préstamo.

Con los datos del cierre de ayer, la cotizada balear se deja en el camino un 12,6% en lo que va de año, lo que ha mermado su capitalización hasta los 1.507 millones de euros, que a la vista de la dinámica que presenta el valor va camino de continuar mermando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad