X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Federico Varona: "No hay que asociar concurso de acreedores con liquidación"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 El socio director de Varona Asesores ha protagonizado un desayuno en la FEBF donde defendido una mayor agilidad y seguridad jurídica para conseguir la continuidad de más compañías

VALENCIA (VP). Federico Varona, socio director de Varona Asesores, ha protagonizado en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) un desayuno con medios en el que ha hablado de cómo sobrevivir a un concurso de acreedores. Varona ha lamentado el problema conceptual de asociar concurso de acreedores con liquidación.

"Siempre hay que buscar la viabilidad de la empresa y que perviva", ha señalado. En su opinión, las perspectivas para el último trimestre del año y principios de 2015 son buenas, con iniciativas legislativas que pueden reducir el número de concursos.

"CUELLO DE BOTELLA"

Con una media de unos 900 concursos al año en la Comunidad Valenciana, y una duración de 2 años aproximadamente cada uno, la existencia de tan sólo 3 jueces encargados de dictar sentencia genera en su opinión un "cuello de botella" que hay que solucionar. No obstante, ha defendido el gran trabajo que realiza la Administración de Justicia.

Respecto a la banca, ha solicitado una mayor agilidad en la toma de decisiones. "Necesitamos una aplicación más inmediata y exigir una mayor seguridad jurídica para que la recuperación sea más rápida", ha explicado Varona.



Tras la crisis, el modelo económico resultante va a ser completamente diferente, por lo que las compañías no pueden estar estructuradas como antes, según ha expuesto. Como consejo al tejido empresarial valenciano, ha defendido en primer lugar la realización de un diagnóstico claro de la empresa, y asumir la situación para después tener un objetivo claro y real, y, por último, poner los medios para conseguirlo. "Los empresarios valencianos tienen un Know how y una estructura que debemos saber aprovechar", ha manifestado.

Por otro lado, ha argumentado que en pymes con resultados de explotación positivo la financiación alternativa está funcionando muy bien en el último año. "Existen inversores dispuestos a capitalizar empresas", ha apuntado. Respecto a las líneas de actuación del despacho para sortear la crisis, ha señalado que han apostado por la calidad, la inversión en infraestructuras y profesionales y sobre todo "arropar al cliente".

Los encuentros "Café con" son una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad