X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
KOSTROK SE EXPANDE

Nace Corage Records, el sello para la electrónica valenciana con vocación de comerse el mundo

EUGENIO VIÑAS. 26/09/2014 Desde la actitud de crear, el nuevo sello también surge como contestación al caos de la industria

VALENCIA. Corage Records nace al calor de una conversación generacional: cuál es el papel de Valencia, quién decide quedarse y, sobre todo, con que actitud. “Para los que todavía somos unos chavales, creo que es clave la actitud con la que se vive esta ciudad: o ‘haces’ o te quedas en un limbo en el que Valencia no tiene capacidad para ofrecer oportunidades”, responde José Martí, 50% de Kostrok y miembro del sello recién nacido.

Vinculados a la música electrónica, Adrián Lurbe y Martí (Kostrok), han decidido emprender en paralelo por el camino de la música. La formula propuesta es Corage, una “casa” para las bandas de diferentes inquietudes estilísticas pero vinculadas a la electrónica. Dj Soak y Navvier son sus dos primeros artistas; el primero con un proyecto con similitudes a Kostrok, de proyección internacional y con especial evolución en su versión para directo; los segundos, el fruto de una banda de rock pasada por los filtros de la producción para grandes discotecas.

Kostrok, que por cierto está a punto de publicar su primer disco (Mushroom Pillow), conforma dos de las quintas partes del proyecto: Diego López (gestor), el artista Felipe Pantone (director de arte) y Héctor Pozuelo (fotógrafo y productor de los videoclips) componen la estructura básica de la referencia. "Nuestro objetivo es autoproducir todas las funciones discográficas entre los cinco, potenciando las capacidades de cada uno", apunta Martí.

Sin embargo, el sello va más allá: "durante los últimos años es cierto que hemos aprendido cómo funcionan las cosas en Madird. Estructuramos este sello para operar como las majors, pero precisamente para ocupar el lugar que ya no están ocupando las grandes discográficas y que no tienen la capacidad de escuchar lo que se hace en Valencia". Martí está convencido de que "la electrónica que se está haciendo aquí está a un gran nivel y tenemos que construir herramientas para que se exporte".

La herramienta necesita un lugar para ser escuchada, por eso Kostrok vuelve también a La3 (la discotAdrián Lurbe y José Martíeca al final de la Avenida del Puerto y dirigida por la productora Groovelives) con una residencia mensual: "las residencias de Kostrok ahora se convertiran en fiestas del sello, en las que los artistas expondrán su música y podremos contruir una noche de fiesta con diferentes experiencias para el público".

No es la única forma de llevar a escena la propuesta. Martí y adelanta que "Corages tratará de alcanzar a la ciudad más allá de la noche con Corage & Friends". Esta fórmula es la de aparecer en establecimientos y otros lugares para realizar sesiones en streaming y dar a conocer a los artistas a otros públicos de Valencia y también de fuera de la ciudad. 

Martí no oculta que en esta primera etapa será Kostrok quien "tire del carro, con sus contactos y las experiencias de estar en la carretera todos los fines de semana durante los últimos años y durante los próximos". No obstante, sus apoyos llegan también desde Madrid, tanto a nivel discográfico como a nivel de producotes. Aun así, el proyecto aspira a "generar un hogar para la música electrónica en Valencia".

El objetivo de Corage también es el de crear sinegias con otros sellos a nivel europeo, a medio plazo. "Nosotros podemos promocionar en la ciudad e incluir a través de nuestra residencias a otros artistas, dinamizar su música y hacer que lleguen al público. A cambio, nuestros grupos hacen lo mismo en la otra ciudad", apunta Martí. 

Las reglas con respecto a los artistas de Corage también se han adaptado fruto de la experiencia. Si todo el trabajo es autoproducido, ya que todos ellos mantienen diferentes empleos a la vez que pasan a formar parte del sello (excepto Kostrok), los grupos no se ligan por más de un disco a Corage. "Esto también nace desde la experiencia: nosotros no vamos a obsesionarnos con que un artista quiera seguir o no con nosotros. Si está en Valencia y quiere estar con nosotros, trabajaremos juntos. Si no no hay que poner barreras de ningún tipo al artista. Se trabajará por proyecto".

Tal y como ya hiciera Kostrok en su día, Corage se ha rodeado de gente verdaderamente influyente en el ámbito discográfico tanto en Valencia como fuera de la ciudad. Productores, empresarios, representantes de todo tipo y artistas están pendientes y de alguna forma vinculados a un proyecto que pretende ser integrador. Aspiracionalmente, Corage actúa como si se fuera a comer el mundo: "nos gusta trabajar con gente que demuestra tener toda la ilusión y ningún prejuicio. Valencia nos ofrece muchas cosas: estar cerca de nuestros amigos y familia, compartir un ambiente creativo y artístico, el clima, un lugar a escala en el que nos movemos con facilidad... es el lugar donde queremos establecer esta base de operaciones para nosotros y para todos", remata Martí.

Comparte esta noticia

1 comentario

junior escribió
26/09/2014 23:19

mmm me gustaría mandar mi demo para ver q opinan

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG