X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ESTADO PONDRÁ EL DINERO PARA LAS AUTONOMÍAS QUE NO TENGAN FONDOS

La Generalitat asegura que sí devolverá la extra pese a sus limitaciones presupuestarias

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 La Conselleria de Hacienda considera que podrá acogerse al mecanismo de financiación que articulará el Gobierno para poder devolver parte de la extra que se dejó de pagar en 2012

VALENCIA. La Generalitat Valenciana sí devolverá parte de la paga extra de Navidad que se dejó de pagar a los funcionarios en 2012. Así lo han asegurado a este periódico fuentes oficiales de la Conselleria de Hacienda después de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, haya anunciado que el Estado procederá a abonar en enero el 25% de la paga suprimida hace dos años. 

En las informaciones iniciales del anuncio de Cristobal Montoro se apuntaba que el ministro había asegurado que el Gobierno habilitaría un sistema para que otras administraciones, como las autonómicas, puedan hacer la devolución, pero matizaba que no iban a ser todas, ya que "no podrán ejecutarla las que todavía están muy lejanas de conseguir los objetivos de déficit".

Esta aseveración ha sido matizada posteriormente, asegurando que el ministro ha explicado que se va a tratar de buscar un sistema "para que el resto de las administraciones puedan hacerlo, porque no todas tienen recursos al estar algunas aún muy lejanas de conseguir los objetivos de déficit", según la agencia Efe.

En Europa Press, por su parte, se asegura que Montoro, en los pasillos del Congreso, ha asegurado que "las administraciones que no lo puedan hacerlo porque están muy lejanas de la consecución de sus objetivos de déficit o no tengan recursos presupuestarios, no lo harán, pero lo hará la Administración General del Estado".

Las fuentes oficiales de la Conselleria de Hacienda interpretan que el ministro ha garantizado la devolución de parte de la paga extra a todos los funcionarios, independientemente de su adscripción administrativa, y consideran que podrán acogerse al mecanismo de provisión de fondos que articule el Gobierno para cumplir con su compromiso de devolver antes del 31 de enero de 2015 parte de la extra no pagada, en concreto 44 días, lo que es prácticamente el 25% de la totalidad, la misma cantidad anunciada por el ministro.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

Toni escribió
26/09/2014 23:28

¡Qué hipocresía la de estos facinerosos!. Ese 25% es dinero robado porque era ya devengado y no debían haberlo hurtado como lo hicieron.

Sísifo de la pradera escribió
25/09/2014 21:29

Muy mal debemos estar,si en año electoral no tienen ni para pagar una extra...cuando pasen las elecciones que Dios nos pille confesados..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad