X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 28 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÉMICA GESTIÓN

José Luis Moreno, a la calle: El CJC confirma que debe ser expulsado del Teatro El Musical

CULTURPLAZA.COM. 25/09/2014

VALENCIA (EP). El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha emitido un dictamen a favor de la resolución del contrato administrativo del teatro El Musical de Valencia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Tras ello el productor madrileño José Luis Moreno deberá abandonar en los próximos días la gestión del teatro público.

El CJC analizó el acuerdo alcanzado en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 6 de junio de 2014. Entre otros extremos, el consistorio decidió en esa sesión iniciar las actuaciones en orden a la resolución del contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical adjudicado a la mercantil Crystal Forest SL, propiedad del famoso ventrilocuo, por incumplimiento imputable al contratista, así como ofrecer audiencia a la empresa contratista y a la entidad avalista.

La empresa Crystal Forest SL presentó un escrito de alegaciones en el que formulaba oposición a la resolución del contrato. Moreno no quería desprenderse del teatro valenciano. Fue en la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 25 de julio de 2014 que se acordó, entre otros aspectos, desestimar las alegaciones presentadas por Crystal Forest SL, determinar la procedencia de resolver el contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical por los incumplimientos imputables al contratista y remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu para la emisión del correspondiente dictamen a la vista de la oposición del contratista.

El dictamen emitido por el CJC de la Comunitat Valenciana con fecha 18 de septiembre de 2014, recoge que "procede la resolución del contrato administrativo para la gestión y explotación del teatro El Musical que se formalizó con la mercantil Crystal Forest SL.

Con todo, la marcha de Moreno no será inmediata porque quedan aún unos trámites pendientes. Este dictamen está siendo estudiado por los Servicios Jurídicos de Contratación para elevar a aprobación de la Junta de Gobierno Local la Resolución de dicho contrato determinando sus efectos jurídicos.

En caso de resolución, como se prevé, el Ayuntamiento agilizará al máximo los trámites para llegar a una nueva adjudicación del contrato de gestión y explotación del teatro para que permanezca abierto al público el máximo tiempo posible y que el periodo de transición entre ambos contratos sea lo más reducido posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG