X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR ESTAR LEJOS DE LOS OBJETIVOS DE DÉFICIT

Montoro devolverá parte de la extra de Navidad pero impedirá que el Consell lo haga

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 El ministro de Hacienda anuncia en el Congreso que devolverá en enero una cuarta parte de la paga que no se abonó a los funcionarios en 2012 pero matiza que las administraciones que estén lejos del objetivo de déficit no podrán hacer lo mismo

MADRID (EFECOM / VP). El Gobierno tiene intención de devolver a los funcionarios de la Administración General del Estado una cuarta parte de la paga extraordinaria que no les pagó en 2012, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso.

Montoro, que ha recordado que esta tarde el Ejecutivo se reúne con los sindicatos en la mesa de la función pública para tratar esta cuestión, ha explicado además que se habilitará el sistema para que otras administraciones puedan hacer esta devolución, aunque no serán todas porque no podrán ejecutarla las que todavía están "muy lejanas" de conseguir los objetivos de déficit. Este es el caso de la Comunitat Valenciana.

Además, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que se va a elevar la tasa de reposición en los empleos públicos, y en este caso afectaría a todas las administraciones, para que "no salga tanta gente de la función pública que no se repone".

Comparte esta noticia

2 comentarios

cucutrino escribió
26/09/2014 10:47

Si el responsable de no haber cumplido el déficit es la mala gestión de los dirigentes, que pongan ellos de su bolsillo ese dinero, tan patriotas que son todos.

Fran escribió
25/09/2014 14:07

Pues, si hace eso, será una injusticia porque funcionarios todos y agravios comparativos ya los hay y bastantes. Que se diga, claramente, si hay funcionarios de primera y de segunda a tenor de la Comunidad en la que estén trabajando

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad