X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno y las Cámaras acuerdan potenciar las ventanillas únicas empresariales

03/06/2011 El objetivo es que todos los trámites burocráticos de una empresa a lo largo de su vida puedan realizarse hasta a través de estos centros

MADRID (EP). El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y las Cámaras de Comercio y potenciarán la red de ventanillas únicas empresariales, tal y como han acordado durante el encuentro que ha mantenido la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel.

Según han informado las Cámaras en un comunicado, el objetivo es que las ventanillas únicas empresariales gestionen todos los trámites burocráticos que debe realizar una empresa a lo largo de su vida y no sólo en la fase de creación, como sucede ahora.

Actualmente existen 37 ventanillas únicas empresariales repartidas en todo el territorio nacional. Se trata de centros de tramitación y asesoramiento empresarial localizados en las Cámaras de Comercio que facilitan al emprendedor información y orientación a la hora de poner en marcha su negocio y la realización de los trámites necesarios.

De la misma forma, Rumí y Teruel han coincidido también en la necesidad de simplificar y reducir los trámites administrativos que soportan las empresas como medio para impulsar la competitividad empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad