X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA OPERACIONES RELACIONADAS CON EL FLA

El PP convalida un suplemento de crédito de 302 millones en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 El PSPV alerta de que hay que pagar intereses por el FLA y Compromís insta a que Moragues dimita por no conseguir el cambio de financiación

VALENCIA (EFE). El pleno de Les Corts ha acordado hoy, con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición, convalidar el decreto ley por el que se concede un suplemento de crédito de 302 millones para financiar operaciones derivadas de la ejecución del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha explicado que esta norma implica generar crédito y reducir la cuenta de acreedores pendientes de aplicar a Presupuestos, y supone pagar a proveedores (como colegios, residencias u hospitales) a través del Fondo de Liquidez Autonómica y a un tipo preferencial del 1 por ciento.

Además, ha afirmado que este decreto ley supone "más gasto social", porque se destina a pagar bienestar social, educación o vivienda, y todo ello "sin afectar" al déficit y la deuda de la Comunitat, ya que se transforma deuda comercial en financiera.

Moragues ha manifestado que, "por coherencia, por sensatez, por sentido común, por lógica y por responsabilidad, no puede haber oposición" a un decreto que supone "pagar", atender gastos "prioritarios" y transferir recursos a colectivos y proveedores relacionados con sanidad, educación, bienestar social y vivienda.

El PSPV-PSOE ha alertado de que el FLA son préstamos por los que hay que pagar intereses; Compromís ha instado a Moragues a dimitir por no haber conseguido el cambio del modelo de financiación, y Esquerra Unida ha afirmado que esta norma supone cambiar "la bombona de oxígeno" a la que está conectada la Comunitat "por otra más grande".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
25/09/2014 16:31

¿Convalidar implica eximir de responsabilidades y olvidar? Parece que alguien esté haciendo dejación de funciones.... ¿verdad Sr. Moragues, conseller de Hacienda?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad