X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO EN VALENCIA

Fernando Sánchez Salinero: "En los foros de emprendedores veo mucho positivismo impostado"

E. PASTOR. 25/09/2014 Este consultor, autor del libro '¡No es una crisis! Es un cambio estructural', insiste en la necesidad de ver las cosas con realismo

VALENCIA. "En los foros de emprendedores veo mucho positivismo impostado". Esta es la percepción de Fernando Sánchez Salinero,  consultor estratégico y autor del libro '¡No es una crisis! Es un cambio estructural'. Conocido por su peculiaridad a la hora de presentar su modo de entender la empresa, este jueves se acerca a Valencia para dar una conferencia organizada por Forgal con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos (AJEV) con el fin de orientar a los emprendedores sobre cómo afrontar su futuro. 

"Es evidente que la parte del error se está omitiendo", apunta. "Se dice que lo importante es fracasar muchas veces, pero depende del golpe que te lleves sobre todo si hasta puesto todo el patrimonio tuyo, de tus padres y de tus abuelos". Destaca que en sus múltiples visitas a foros emprendedores ve a gente que está muy perdida. "Ahora también se está instaurando mucho el uso de la palabra sueño y eso tiene mucho peligro", apunta.

"El equivalente a esto es Operación Triunfo. La probabilidad de que no seas un cantante famoso es alta y la fama es intensa pero efímera", explica. También apunta a que hay que ser positivo y optimista pero siempre viendo la realidad. "El exceso de optimismo mal entendido nos va a llevar a cerrar los ojos y el peligro va a ser enorme".  No obstante, insiste en que esto tampoco implica irse al lado opuesto, sino a ser consciente de la realidad.

"Hay muchos emprendedores que piensan que su idea va a revolucionar el mundo, se habla más del talento y la genialidad, pero al final lo que importa es que la empresa genere dinero", apunta. Destaca que la dirección del mundo hacia lo tecnológico es incuestionable, sin embargo que esto sea en cualquier empresa sinónimo de exitoso hay que hacer ver que no es así.

Sobre por dónde deberían moverse los emprendedores en los próximo años para que les vaya bien destaca varios parámetros. Por un lado, empezar a pensar a nivel global seguido por entender que vender lo es todo. "La mayoría de gente tiene fobia a vender pero Steve Jobs era un vendedor, vendía teléfonos", insiste. También apunta a que la comunicación será totalmente distinta. "Tendremos que hacer de forma más intensa, con una marca personas y no tener marca personal será sinónimo de pasar hambre", apunta.

Sin embargo, insiste en la necesidad de que tener marca personal es tener contenido real y luego contarlo. "Se está diciendo a la gente que se abra un blog y un Linkedin pero necesitas saber el contenido", apunta. Insiste en que hay mucha gente que da cursos de marca personal y que ellos mismos no tienen ninguna marca. "Ese es otro de los problemas, se están aprovechando de la incredulidad de la gente", apunta.

Respecto a las actitudes necesarias y las formas de trabajar que ayudar a tener éxito apunta, por un lado, al optimismo realistas y la necesidad de afrontar la realidad de la forma más optimista posible. Sobre qué no hacer para hundirse destaca la necesidad de no aferrarse al pasado, a los modos de trabajar y de dirigir del pasado y a pensar que se puede mentir al cliente ocultándole información. Además, asegura que parte del éxito radica en tener el espíritu de contactar con gente que les abra los ojos y no se rodeen de gente que les de la razón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad