X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALCANZA EL 6,5% DEL CAPITAL

El segundo accionista de Jazztel supera ya el 6% para presionar más sobre la OPA

LUIS A. TORRALBA. 25/09/2014 Alken Fund, que ya advirtió hace una semana que los títulos deberían valorarse a 20 euros, mete presión para que Orange tenga que pagar más de 13 euros

VALENCIA. Alkan Funds, segundo accionista de Jazztel, declaró ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 6,498%, cuando en su penúltima declaración controlaba el 5,12%, tal y como lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos del organismo supervisor.

El pasado miércoles Alkan ya manifestó públicamente que no acudiría a la OPA lanzada por Orange sobre la cotizada española a un precio de 13 euros por acción, por considerarla 'barata'. De hecho, estimaban en 20 euros por cada título el precio justo porque la valoración no tenía en cuenta las sinergias derivadas del acuerdo.

La firma británica calcula que la operación permitirá obtener sinergias por 3.000 millones de euros (frente a la estimación de 1.300 millones de Orange), de los cuales 1.000 millones serían para Orange y 2.000 millones para los accionistas de Jazztel (JAZ). Además, de preveer unas perspectivas de crecimiento de JAZ del 5% anual.



Mientras tanto, los títulos de la 'teleco' presidida por Leopoldo Fernández, que tendrá que esperar un mes para recibir en firma la oferta de la operadora francesa, cerraron ayer en los 12,81 euros (+6,3% desde que se anunció la operación). Se trata de un precio en el que se viene moviendo tras el anuncio de la operación donde se suceden las idas y venidas de sus accionistas de referencia.

Sin ir más lejos también ayer Fidelity, que llegó a superar el 6% tras el anuncio de la OPA, comunicó otro movimiento accionarial pero a la baja. Concretamente rebajó su posición hasta el 4,14%, lo que le convierte en el tercer accionista por debajo de Alkan y Fernández Pujals (14,48%).

La oferta de Orange valora el 100% de la empresa en 3.330 millones de euros y cuenta con el compromiso tanto del presidente como del consejero delegado de la compañía, José Miguel García, de venta de sus respectivas participaciones, del 14,48% y del 0,21%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad