X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La Intervención General de la Generalitat ha advertido de sobrecostes millonarios

El PP frena una investigación de las cuentas de Feria Valencia hasta el informe definitivo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2014 Los grupos de la oposición en les Corts Valencianes habían propuesto indagar en los sobrecostes, supuestas facturas falsas o compras sin concursos detectados en las obras de modernización y ampliación de la institución, como denuncia un informe de la Intervención General de la Generalitat

VALENCIA (EP). Los grupos de la oposición en las Corts han defendido este miércoles, en el Debate de Política General, propuestas de resolución en las que reclaman investigar supuestas "irregularidades" en Feria Valencia, tras el informe de la Intervención General de la Generalitat que señala que las obras de modernización y ampliación de la institución incurrieron en sobrecostes millonarios, como publico en exclusiva Valenciaplaza.com.

Por su parte, la diputada del PP Elena Bonet ha señalado que "hasta que no se estudien las alegaciones presentadas al informe provisional y se elabore el informe definitivo no se puede presumir la existencia de irregularidades ni, en su caso, su alcance".

El parlamentario socialista Francisco Toledo ha denunciado el "escándalo" con "sobrecostes de cientos de millones, facturas falsas, compras sin concursos a precios astronómicos". Al respecto, ha indicado que desde el año 2000 el PSPV ha presentado 58 iniciativas en las Corts sobre Feria Valencia "para que dieran información de lo que pasaba".

Al respecto, ha denunciado que el PP "ha convertido Feria Valencia en una caja negra, en un búnker informativo". "Es hora de que abran la caja de pandora, caiga quien caiga y que sepamos qué ha pasado antes de que llegara el actual presidente de la Feria. Que se busquen responsables aunque --Rita-- Barberá tiemble por ello", ha manifestado Toledo, quien ha criticado que "los cientos de millones en sobrecostes los están pagando los dependientes, la sanidad y la educación pública", lo que ha tildado de "indecente".

En concreto, el PSPV pide incluir a Feria Valencia dentro de sector público empresarial y fundacional e instar a la Sindicatura a que audite las cuentas de Feria Valencia con efecto retroactivo, así como exigir a la institución toda la información sobre el dinero que ha recibido de la Generalitat y sobre el coste real de las obras de ampliación y modernización de sus instalaciones. También plantea constituir una comisión de trabajo para estudiar la viabilidad de Feria Valencia y consensuar su modelo de futuro.

"NO ES TRANSPAENCIA, ES APARIENCIA"

"Si no apoyan las propuesta de Feria Valencia no hablen más de transparencia en esta cámara", ha dicho Francisco Toledo a los 'populares', y ha añadido: "Lo suyo no es transparencia, es apariencia".

Por su parte, Compromís propone remitir a la Fiscalía el informe de la Intervención General de la Generalitat que "evidencia la mala gestión y el despilfarro de dinero público en Feria Valencia" para "clarificar judicialmente las responsabilidades" y "reintegrar las cantidades derrochadas".

Del mismo modo, EUPV pide la creación de una comisión de investigación parlamentaria que estudie las "irregularidades" que se han denunciado en los últimos años en Feria Valencia, como "la gestión de los créditos millonarios del Banco Europeo de Inversiones destinados a la institución o los sobrecostes millonarios injustificados en las obras de ampliación

"NO SE GESTIONABA, SE VIVÍA BIEN"

Para la portavoz de EUPV, Marga Sanz, "lo que no puede ser es que estos momentos esté la posibilidad de que tengamos un aval de 1.000 millones cuyo pago recaiga sobre las arcas públicas; lo que no puede ser es que haya unos sobrecostes de más del 85 por ciento de los que no responde nadie". Asimismo, ha criticado que haya "facturas de comidas y viajes absolutamente escandalosas" que demuestran que en Feria Valencia "no se gestionaba, se vivía bien".

Comparte esta noticia

1 comentario

jose l escribió
24/09/2014 19:42

que panorama, y ahun tienen la cara de presentarse alguno-a a alas elecciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad