X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
las acciones carecen de valor económico

¡Viva la especulación! Codere vuelve a cotizar presa de una tremenda volatilidad

LUIS A. TORRALBA. 24/09/2014 El volumen de negocio en bolsa durante la sesión de hoy sextuplica la media diaria anual ante el fuerte ritmo impuesto sobre el valor por los especuladores de turno

MADRID (EP). Codere volvió a cotizar hoy a media sesión tras la suspensión de ayer a falta de un cuarto de hora para el cierre, que derivó en la comunicación de un acuerdo de reestructuración para su deuda y capital. Nada más volver a abrir se desplomó un 23,4% hasta marcar los 0,49 euros, pero no tardó mucho en pisar terreno positivo y dispararse un 12,5% al tocar los 0,72 euros.

"Esto es especulación pura y dura sobre un valor que tiene los días contados en bolsa, tal y como lo anunció ayer la propia empresa, cuyos movimientos se deben a ver qué precio de OPA va a poner sobre la mesa", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"No aconsejamos que entren en este juego los inversores poco duchos porque tienen más posibilidades de quedarse atrapados que conseguir ganar dinero y estos movimientos son un caldo de cultivo perfecto para que los especuladores de turno hagan y deshagan a sus anchas", añaden.

Buena prueba del frenético ritmo de tales movimientos se reflejaban a las tres de la tarde, dado que ya se habían intercambiado de manos 1,2 millones de títulos.

UN VOLUMEN DISPARADO

Un volumen que supone prácticamente seis veces por encima de la media diaria anual según datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarán un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se verá reducida al 2,22%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Codere precisó este miércoles que las decisiones adoptadas por el consejo de administración han tomado en consideración, entre otras circunstancias, dos valoraciones independientes que concluyen una valoración de la empresa que, una vez deducida la deuda, resulta que "las acciones carecen de valor económico".

Según los términos del acuerdo, el grupo de juego privado, que pone así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones, iniciará en la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales un procedimiento de 'Scheme of Arrangement', previsto en la Ley de Sociedades del Reino Unido, que le permitirá la concesión de un nuevo contrato de préstamo por un importe total de 253 millones de euros, que sustituirá al contrato de financiación senior existente.

Además, se llevarán a cabo dos emisiones de bonos por un importe total de 675 millones de euros -una de 350 millones de euros y otra de 325 millones de euros-, que serán emitidos por un vehículo del grupo Codere constituido para ello.

BONISTAS

Así, los bonistas convertirán los importes pendientes de principal e intereses de los bonos existentes, unos 636 millones de euros, en acciones de Codere representativas del 97,78%, manteniendo los accionistas actuales -con la familia Martínez Sampedro como principal accionista de la compañía con una participación del 63,7%- un 2,22% del capital.

El acuerdo establece también que es de "importancia crítica" que José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, que seguirán ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente, inviertan en acciones restringidas de Codere tras la reestructuración "para alinear sus intereses económicos de forma permanente", hasta un porcentaje representativo del 19,58% del capital.

Asimismo, el nuevo consejo de administración estará compuesto por un total de nueve miembros; el propio José Antonio Martínez Sampedro y dos más propuestos por la familia accionista de referencia hasta ahora; cinco no ejecutivos a propuesta de los bonistas y uno más no ejecutivo elegido de manera conjunta entre ambas partes.

Finalmente, Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una oferta pública (OPA) de exclusión dirigida a todos los titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad