X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE CREA EMPLEO, PERO MENOS DEL QUE LES GUSTARÍA

Rosell asegura que en España se destruye mucho empleo pero se crea "poquito"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2014

MADRID (EFECOM). El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que en España cuando se destruyen puestos de trabajo se "destruyen muchísimos", y cuando se crean son "muy poquitos".

No obstante, Rosell, que ha hecho estas consideraciones en la presentación del primer informe de dinamismo laboral elaborado por Meta4, ha señalado que se está "en buena senda", ya que se está creando empleo en muchos sectores "aunque menos del que nos gustaría".

Ha señalado que el crecimiento del PIB para este año está en alrededor del 1,2 %, con tendencia al alza, y para 2015 las previsiones son crecer al 2 %.

El presidente de la CEOE también ha señalado que desde que se hizo el Estatuto de los Trabajadores se han llevado a cabo 35 reformas laborales, y ha señalado que habrá que hacer muchas más "porque la legalidad para que funcione tiene que ser lo mismo que la realidad".

Rosell ha dicho que la legislación laboral no funciona en Francia ni en Italia y, por ello, ha valorado que en España "a trancas y barrancas" se haya hecho lo que se ha podido, "unas veces con consenso y otras sin él".

El presidente de la CEOE ha reconocido que entre 2008 y 2013 hubo "momentos muy malos", y en ese tiempo se destruyeron más de 2,9 millones de puestos de trabajo y hasta 184.000 empresas.

En los últimos meses, ha dicho, se han creado 33.000 empresas y probablemente hasta final de año habrá 60.000 empresas más, pero lo más importante es que habrá más cotizantes a la seguridad social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad