X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
BBVA ve al Popular subiendo un 23%

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014

VALENCIA (VP). Los analistas de BBVA recomendaron ayer 'sobreponderar' las acciones del Banco Popular, asignándole un precio objetivo de 5,8 euros por acción gracias a su modelo de negocio basado en las pymes.

Tal precio representa un potencial de subida de un 23% respecto al cierre de ayer; mientras las ganancias del 'Popu' -como se les conoce en la jerga bursátil- en lo que va de año rozan el 7%, aupando su capitalización hasta la frontera de los 9.900 millones de euros.

Los expertos del llamado 'banco azul' hacen una comparativa de los negocios de hipotecas y pymes de la entidad presidida por Ángel Ron. En este sentido, señalan que el segmento de hipotecas es más sensible al precio.

MAYORES RETORNOS

"Pensamos que ganar cuota de mercado en el segmento de pymes es más complicado para los bancos, mientras que en el negocio de las hipotecas los bancos españoles tienen mejores sistemas y más habilidades para vender sus productos", apuntan. Por ello, ponen su mirada en el Banco Popular, ya que consideran que su modelo de negocio basado en el crédito a la pyme le permite obtener mayores retornos.

Por otro lado, el 'Popu' pagará el próximo 16 de octubre su segundo dividendo del año por un importe bruto de 0,012 euros por accción. Los accionistas del banco recibirán automáticamente un derecho por cada acción que posean al cierre de la sesión bursátil del 26 de septiembre. El precio de compra del derecho por Banco Popular será de 0,012 euros. La ecuación de canje será de una acción nueva por cada 414 derechos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad