X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VLC Capital Española de la Gastronomía

Estrellas de la cocina apoyan la capitalidad gastronómica de Valencia

24/09/2014

VALENCIA. La mañana de este miércoles ha tenido lugar el acto principal de apoyo a la candidatura de Valencia como "Capital Española de la Gastronomía 2015". Algunos de los principales representantes de la gastronomía, la hostelería, el turismo, la política y entidades empresariales y sociales valencianas han posado para una gran foto de familia en el Mercado Central de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Turismo, Màximo Buch, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, la presidenta de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Cuchita Lluch y cocineros de reconocido prestigio como Javier y Jorge de Andrés (Vertical y La Sucursal), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knoller (Riff), Vicente Patiño (Saiti), Quique Barella (Q de Barella), Nacho Romero (Kaymus), Begoña Rodrigo (La Salita), Alejandro Platero (Mulandhara y Macellum), Víctor Rodrigo (Samsha), Steve Anderson (Seu Xerea), Alejandro del Toro (Alejandro del Toro), Germán Carrizo (El Poblet) y Emiliano García (Casa Montaña), junto a otros cocineros han sido algunas de las personalidades que han querido demostrar con su presencia el respaldo y la ilusión de la sociedad valenciana por una candidatura que, de ser elegida el próximo mes de octubre, puede dar un fuerte impulso a la gastronomía y el turismo de la Ciudad de Valencia.

El presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha querido destacar la cohesión de la cocina valenciana cuyos máximos exponentes se han dado cita en el acto de apoyo de hoy; así como la riqueza de la tradición gastronómica autóctona, la calidad del producto, el atractivo turístico de la ciudad y el amplio programa de actividades gastronómicas y culturales previstas para el año que viene como los puntos fuertes de la candidatura de Valencia.

"Valencia, Capital Española de la Gastronomía 2015" es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Conselleria de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Fundación Turismo Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG