X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander negocia con Unicredit fusionar sus gestoras de fondos

24/09/2014

MADRID (EP). El Santander ha reconocido este miércoles negociaciones con Unicredit para integrar Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit.

"Banco Santander está considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, la potencial integración de Santander Asset Management con Pioneer Global Asset Management, sin que, hasta la fecha, se haya llegado a ningún acuerdo sobre la potencial estructura o los términos de esa posible operación", ha señalado la entidad que preside Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander Asset Management es un negocio sujeto al control conjunto del Santander, por un lado, y Warburg Pincus y General Atlantic, por el otro, al que la entidad cántabra traspasó la mayor parte de sus sociedades de gestión de activos en 2013.

El Santander ha afirmado que informará al mercado en el supuesto de que en el futuro alcanzara algún acuerdo para llevar a cabo dicha operación.

Por su parte, el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, confirmó ayer la existencia de dichas negociaciones y confió en que el acuerdo con Santander y sus socios en la gestora de fondos Warburg Pincus y General Atlantic se firme a finales del mes de noviembre.

FUERTE PRESENCIA EN EUROPA, LATAM Y EE UU

En este sentido, el consejero delegado de Unicredit aseguró que, aunque técnicamente no se trata de negociaciones exclusivas, la entidad no mantendrá conversaciones con otro interlocutor que no sea Santander.

En caso de que el acuerdo salga adelante, creando una empresa de tamaño global con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, el ratio de core capital de Unicredit aumentará en entre 20 y 25 puntos básicos.

Según los términos de la operación en negociación, Unicredit ostentará un tercio de la compañía combinada, el mismo porcentaje que tendrá Santander. Warburg Pincus y General Atlantic se repartirán el resto del capital de la empresa.

Ghizzoni explicó que las dos firmas de capital riesgo tienen previsto salir de la gestora "en unos años" y que el objetivo es sacar parte de la misma a bolsa, manteniendo Unicredit y Santander una participación de alrededor del 33%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad