X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a navegantes: LinkedIn se 'fatiga' en Wall Street

02/06/2011 El precio de acciones de la red social se sitúa por debajo del precio de apertura de su 'explosivo' debut

NUEVA YORK (EP). Las acciones de la red social de contactos entre profesionales LinkedIn cotizan desde este martes en Wall Street por debajo del precio de apertura de su salida a bolsa, los 83 dólares, en una caída que se prolongado ayer miércoles, jornada en la que los títulos se dejan más de un 5%.

La red social debutó el pasado 19 de mayo en el NYSE, jornada en la que sus títulos llegaron a alcanzar un máximo de 122 dólares y cerraron a 94,25 dólares, lo que representó una subida del 109,44% respecto al precio de la Oferta Pública Inicial, situado en los 45 dólares.

Según los analistas Dracon Partners, la fuerte expectación generada por la OPV ha alimentado las "violentas alzas", pero subraya que también ha sido "un gran bluff" para todos los que han comprado acciones de LinkedIn en bolsa especulando en el corto plazo y que ahora pierden dinero.

En este sentido, los analistas apuntan que esta situación recuerda evidentemente a la burbuja de las puntocom, aunque aclara que hay "razonables diferencias" entre ambos casos.

Desde Dracon Partners, recomiendan extremar la prudencia en un sector "cuyo número de usuarios crece al mismo ritmo que sus pérdidas y endeudamiento", y en el que las valoraciones son "exageradas y difíciles de justificar, ya que están basadas en expectativas de futuro en gran parte inciertas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad