X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empleados de las siete cajas de ahorros del SIP se incorporan a Bankia a partir de hoy

01/06/2011 Las cajas de ahorros mantendrán únicamente los empleados de sus Obras Sociales y Montes de Piedad

MADRID. Más de 21.000 empleados de las siete cajas de ahorros se han incorporado, a partir de este miércoles, a Bankia, como consecuencia del traspaso a esta entidad de todo el negocio financiero, así como su personal, acordado recientemente.

Las cajas de ahorros, accionistas del Grupo BFA, mantendrán únicamente los empleados de sus Obras Sociales y Montes de Piedad. Por su parte, el holding BFA, contará con una gestión independiente y diferenciada.

Los profesionales de Bankia seguirán manteniendo la totalidad de los derechos y obligaciones laborales, según se recoge en el Estatuto de los Trabajadores y conforme al Acuerdo Laboral alcanzado el pasado 14 de diciembre de 2010 entre las siete cajas de ahorros.

Bankia cuenta con una plantilla de mas de 21.000 empleados. Fruto del proceso de integración, la entidad está realizando un plan de reducción de plantilla de más de 3.700 personas.

La incorporación de los empleados a Bankia es un paso más dentro del proceso de integración de las siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) que, a partir de ahora, se mantendrán como accionistas del holding matriz Banco Financiero y de Ahorros. BFA es, a su vez, el único accionista de Bankia, hasta su salida a bolsa.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad