X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal, a semifinales con autoridad

01/06/2011

PARÍS. El tenista español Rafa Nadal ha sellado con autoridad su pase a las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al doblegar al sueco Robin Soderling, por lo que sigue adelante en la búsqueda de un sexto entorchado en la capital gala.

El número uno del mundo superó al sueco por 6-4, 6-1 y 7-6(3) en un partido en que dio un paso adelante después de las dudas de sus primeros encuentros en París y que le servirá de acicate de cara a la próxima ronda y sobre todo, a una hipotética final con un Djokovic que está a un solo triunfo de arrebatarle el liderato mundial.

Una vez más, Nadal demostró que en los 'grandes' va de menos a más y despertó a tiempo, ante el primer gran rival que se ha encontrado en su camino y frente al que cedió la única derrota que ha encajado en Roland Garros, en los octavos de 2009.

El manacorí abrió el partido con dos 'breaks' consecutivos que le permitieron ponerse con una ventaja de 3-1 ya que Soderling recuperó una rotura en el cuarto juego. Sin embargo, Nadal, mucho más acertado con su derecha, tuvo suficiente con esa renta para llevarse la primera manga.

En el segundo set, la superioridad del mallorquín fue aún mayor. Más sólido en el fondo de la pista y con mejor movimiento de piernas que en días anteriores, lo que le permitió arrebatar el saque a un Soderling más flojo que en días anteriores en tres ocasiones (2-1, 4-1 y 6-1) para llevarse el parcial con autoridad.

A pesar de la facilidad con la que se adjudicó los dos primeros parciales tuvo que esforzarse al máximo en el definitivo, en el que Soderling sacó mejor aunque lejos de los guarismos que suele presentar (cinco 'aces' y 55 por ciento de primeros servicios).

Una vez más Nadal abrió con un 'break' para el 2-0, pero cedió su saque en el siguiente juego (2-1) y permitió al de Tibro volver a meterse en el partido. A partir de ahí, los dos se esforzaron al máximo, con el mallorquín sin poder aprovechar una bola de rotura en el sexto juego y teniendo que salvar hasta tres en el undécimo (6-5).

La cautela de ambos y dos buenos servicios de Soderling cuando Nadal estaba a dos puntos de llevarse el partido (0-30) forzó la disputa de un 'tie-break'. El pentacampeón la dominó de principio a fin, poniéndose rápidamente con un 4-1 para terminar venciendo por 7-3.

Ahora, el manacorí espera rival del duelo entre el escocés Andy Murray y el argentino Juan Ignacio Chela para citarse el próximo viernes, día en que cumplirá 25 años, en semifinales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad