X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLITICA GENERAL

González (Cierval) sobre las medidas de Fabra: "La pregunta es si va a tener financiación para ellas"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El presidente de la patronal ha señado que las propuestas del jefe del Consell son "expansivas" porque contemplan inversiones y también reducción de impuestos, lo que supone una "reducción de la recaudación de impuestos"

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha señalado en relación al paquete de medidas que ha propuesto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Debate de Política General, que "la pregunta del millón es si va a tener financiación para hacer frente a todo esto".

González, que se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, tras asistir a la intervención de Fabra, ha apuntado que las propuestas del jefe del Consell son "expansivas" porque contemplan inversiones y también reducción de impuestos, lo que supone una "reducción de la recaudación de impuestos".

Por ello, "la pregunta del millón es si va a tener financiación para hacer frente a todo esto. Si es así, bienvenidas sean, ójala. Yo me apunto. Quién va a decir que no a la reducción de impuestos y a medidas expansivas de apoyo a la economía, de mejora de atención a discapacitados". "El gran problema es si vamos a tener suficiente dinero para pagarlo", ha remarcado.

Preguntado por si se podrán llevar a cabo estas medidas sin reforma del sistema de financiación, ha contestado que "con el dinero que tenemos ahora, evidentemente no. Si sin hacer eso no llegamos, a lo mejor Fabra tiene la información de que eso va a funcionar", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha valorado que la batería de propuestas de Fabra "parecen un poco más expansivas que años atrás y se ve que empieza a haber políticas más activas hacia empresa y empleo".

"Entendemos que hay que valorarlo positivamente porque se empieza a ver que los datos macroeconómicos que manejamos, ya se valoran positivamente" y "entendemos la importancia de crecer lo más rápidamente posible, aunque los tiempos son los tiempos", ha agregado Navarro, quien ha comentado que la Comunitat tiene "un crecimiento que años atrás no teníamos y por tanto, partimos de datos positivos".

Preguntado por la financiación, ha dicho que afecta al ciudadano pero también a las empresas por las desventajas competitivas y ha añadido que la CEV va a estar "detrás en cualquier iniciativa" en defensa de los intereses de los valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad