X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El potencial de subida de CaixaBank en bolsa

24/09/2014

VALENCIA (VP). Los analistas de Société Générale recomendaron ayer 'comprar' acciones de CaixaBank y elevaron su precio objetivo desde los 5,5 hasta lo 5,7 euros.

Un precio que equivale a un potencial de subida del banco presidido por Isidre Fainé en casi un 20% respecto al cierre de ayer martes y, además, supondría una nueva plusmarca histórica del valor, tanto bajo su denominación actual como la anterior de Criteria.

A lo largo del presente ejercicio, CaixaBank se revaloriza en bolsa algo más de un 25%, lo que ha impulsado su capitalización hasta las proximidades de los 26.700 millones de euros. Todo ello con una rentabilidad por dividendo más que atractiva, que ronda el 5,2%.

REFERÉNDUM SOBERANISTA

Por otro lado, otra casa potente de análisis de bolsa, UBS, tiene claro que si Cataluña se independiza CaixaBank -y Banco Sabadell-, "ya han dado los pasos necesarios para reubicar sus sedes, si fuese necesario, para minimizar cualquier impacto potencial en el acceso a financiación potencial".

En todo caso, UBS no prevé contratiempos "inmediatos" para los bancos con sede en Cataluña incluso si se celebra la consulta sobre la independencia, prevista para el 9 de noviembre.

Comparte esta noticia

1 comentario

pepe escribió
24/09/2014 22:33

Yo saque el dinero del sabadel, no me fio de los catalanes. Cuando no hacen de bisagra del gobierno central, nos montan este follon. Por mi que se marchen. Y que no nos mareen. Era del del barsa y no me interesa, me he dado cuenta que lo cules, de españa no los tienen encueta. entonces es mejor el diborcio. Aunque duela.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad