X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UNA ENTRADA EN SU BLOG

Sonia Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla "choriza sin paliativos"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014

ALICANTE (EP). La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, interpondrá en los próximos días una demanda contra la presentadora de radio y televisión Nuria Roca, por llamarla "choriza sin paliativos" en una entrada de su blog 'Los tacones de Olivia'. 

Según han confirmado fuentes de Alcaldía a Europa Press, los servicios jurídicos de la primera edil se encuentran trabajando este martes en la elaboración de la demanda contra la presentadora valenciana, a la que acusarán de los presuntos delitos de injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

Roca, en una entrada publicada el pasado 19 de septiembre bajo el título 'Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas', acusaba a Castedo --imputada en las piezas del 'caso Brugal' relativas al Plan General de Ordenación Urbana y Rabasa-- de ser una "choriza sin paliativos" y de hacer un "daño irreparable" a la democracia.

En el texto, la locutora de radio pide disculpas por no ser "demasiado objetiva", y dice que tiene "suerte" de no conocer a la alcaldesa de Alicante, porque le provoca un "enorme rechazo". En el blog la presentadora valenciana indica que los jefes de Castedo en el PP son "cómplices" por no expulsarla, y señala: "no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

9 comentarios

jose l escribió
25/09/2014 17:00

despues de dos imputaciones de decenas de informaciones , de la policia donde queda la Sña Castedo,y su amiguito Ortiz , muy retratados. blanco y en botella. porla centesima parte de eso en otros sitios han dimitido hasta jefes de gobierno. claro que esto es la Comunidad de la Luces.

Fran escribió
24/09/2014 14:57

Empezar reconociendo que no es objetiva porque le cae mal ya está fatal, , porque, precisamente, una periodista, que no sé si ella lo es, aunque ejerciera de tal, lo debe de ser, al margen de que le caiga bien una persona o no.Los profesionales lo son siempre y deben dejar atrás la subjetividad y actuar según sus criterios,pero sin juicios paralelos hasta que no se pronuncie un juez y , por supuesto, con objetividad.

Josele escribió
24/09/2014 10:51

La Señora Castedo es un personaje publico y por lo tanto su derecho al honor no tiene los mismos límites que los ciudadanos de a pie, y esto no lo digo yo sino el TC. Lo que dice Nuria es lo que pensamos muchos, muchísimos, evidentemente no todos. Estamos hartos del choriceo continuo y DESCARADO que luego nosotros el pueblo pagamos con nuestros impuestos. ¿que catadura moral tiene una persona que ha sido imputada dos veces para seguir en el puesto de alcaldesa? será que soy rarito pero esta señora tendría que estar fuera de la alcaldía por el hecho de ser politica y estar en duda su honorabilidad.El comentario de Nuria no es consecuencia de un hecho aislado, sino de una ristra de acontecimientos que rodean a la señora alcaldesa, y es bueno que el pueblo hable con contundencia para que esta gente sienta lo que no tiene VERGÜENZA.

Andreu escribió
24/09/2014 09:54

1) Independentment del cas, si el dret i la justícia foren una cosa lògica: A) acabaria el juí de Castedo i B) si fóra innocent, tindria raó ella, si fóra culpable, tindria raó Roca. 2) Però com ací tenim un país de pandereta ja vorem què passa. 3) Núria Roca és la hipocresia en persona. Pepera, presentadora oficial del règim zaplanista i de l'acte SxCV fa uns mesos. Quina barra que té! 4) S'està postulant com a musa d'algun altre partit?. UPyd li pega prou...

amparo escribió
24/09/2014 08:34

Quiza no todos somos Nuria Roca pero que democracia es esta si un periodista no puede decir lo que piensa no creo que sea tan grave el calificativo con el que se ha despachado dadas las circunstancias y me parece peor quienes escudados en la presunción de inocencia hacen un mal uso y se aprovechan, en todo caso espero que la justicia sea igual para todos y espero que no se haga un mal uso de ella. Afortunadamente, casi siempre, el tiempo pone las cosas en su sitio.

Fran escribió
24/09/2014 08:01

Josele, todos no somos Nuria y no estamos con ella. Cuando se traspasa la falta de respeto, la presunción de inocencia y demás, se pierde la razón, si es que la tiene , por tanto, no hables de todos, habla por tí

Esther escribió
23/09/2014 18:44

Pues si va a demandarla que lo haga con su dinero,creo que hay suficientemente pruebas en su contra ,y si la justicia es lenta ,para l0s politicos es mas.

Fran escribió
23/09/2014 13:29

Nuria Roca se ha pasado tres pueblos.La presunción de inocencia existe y deben de ser los tribunales los que sentencien y no hacer juicios paralelos. No conozco a Nuria, pero , me parece que , aunque le caiga mal, ella , no debe de caer en sus palabras.Es grave y no es juez.

Josele escribió
23/09/2014 13:25

todos somos Nuria.Estamos contigo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad