X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
debate de política general

Consell aprobará un decreto que garantice servicios sociales que prestan los ayuntamientos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014
VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano podrá en marcha un plan especial que permitirá incorporar a 18.000 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia, y aprobará, en el pleno del viernes, un decreto ley para garantizar los servicios sociales municipales.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate sobre el estado de la Comunitat que se celebra en Les Corts, donde ha asegurado que las nuevas incorporaciones al sistema público beneficiarán especialmente a menores de 18 años y grandes dependientes.

Además, ha asegurado que antes de acabar el año se incorporará a 7.000 nuevos beneficiarios, y el próximo año otros 11.000, mientras que en 2015 se pondrán en marcha nueve centros de atención social a personas con discapacidad.

El decreto ley que se aprobará el viernes, ha dicho el president, garantizará legalmente la continuidad de los servicios que prestan los municipios y permitirá evitar duplicidades entre las competencias de las distintas administraciones en la Comunitat.

Fabra también se ha comprometido a incrementar las plazas residenciales y de día disponibles, a reforzar la oferta de servicios como Menjar a casa o Major a casa, y a poner en marcha un programa de adquisición de vivienda pública para favorecer el acceso del parque público de la Generalitat.

Entre las medidas destinadas a los dependientes, ha anunciado también la modificación de la normativa que regula la contribución económica de estos usuarios a los servicios públicos.

Así, se establecerán, entre otras medidas, una deducción de 1.500 euros para los usuarios de residencias cuyo cónyuge permanezca en el hogar y se cambiará la valoración de la capacidad económica de las personas con discapacidad para tener en cuenta solo la renta personal y no familiar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad