X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell subirá un 10% las retribuciones a los abogados del turno de oficio

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El sector se ha manifestado en diversas ocasiones e incluso ha amenazado con dejar de prestar el servicio por los reiterados impagos de la Generalitat



VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que incrementará un 10 por ciento la retribución de los 5.000 abogados y procuradores que prestan el servicio gratuito del turno de oficio. El sector se ha manifestado en diversas ocasiones e incluso ha amenazado con dejar de prestar el servicio por los reiterados impagos de la Generalitat.  

Durante el debate sobre el estado de la Comunitat que se celebra hoy en Les Corts Valencianes, Fabra ha anunciado también un nuevo Plan Estratégico de la Justicia 2020 que servirá para planificar las infraestructuras judiciales.

Dentro de este plan, ha avanzado que a principios de 2015 se iniciarán las obras de mejora del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la reforma integral del Palacio de Justicia de Benalúa en Alicante, y la ampliación del Palacio de Justicia de Sagunto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad