X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
debate de política general

Fabra centra su discurso en otro plan de empleo y en una rebaja de impuestos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El presidente de la Generalitat insiste en que seguirá reclamando la financiación justa los valencianos y que no va a exigir "más sacrificios a los valencianos, lo pida quien lo pida"

VALENCIA (VP / EFE EP). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy una bajada de impuestos a "todos los valencianos", con medidas como una reducción en el tramo autonómico del IRPF ya en 2014, que se notará en las retenciones del próximo enero y en la declaración de la renta de abril, y también en 2015.

Durante su intervención en el último debate sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura, el president ha asegurado que, en total, las deducciones autonómicas y estatales en el IRPF supondrán un ahorro de más de 830 millones de euros para todos los valencianos.

Como ejemplo, ha citado que, con esta bajada de impuestos, una familia media con dos hijos pasará a contar con entre 285 y 444 euros anuales más en sus bolsillos.

Fabra ha aseverado asimismo que seguirá reclamando la financiación que es "justa" para los valencianos, y ha asegurado que no va a exigir "más sacrificios a los valencianos, lo pida quien lo pida".

Paralelamente Fabra anunciado un plan de empleo de 800 millones de euros para los próximos cinco años con el objetivo de que se creen 200.000 puestos de trabajo hasta 2016. La composición del plan es de 100 millones para el plan de empleo juvenil, 252 millones para la inserción de parados de larga duración. 162 millones para personas con discapacidad y 87 millones para programas de fomento del empleo.

"ESTAMOS MEJOR QUE HACE TRES AÑOS"

Fabra ha iniciado su discurso en el Debate de Política General asegurando que la Comunitat Valenciana está en el proceso de la recuperación después de unos años difíciles. "Estamos mejor que hace tres años", en referencia al tiempo que lleva como presidente, si bien ha reconocido que los ciudadanos aún no perciben en la totalidad la recuperación. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad