X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical convoca a sus accionistas el 24 de octubre para su absorción

22/09/2014

MADRID (EP). Natraceutical ha convocado Junta General Extraordinaria, que se celebrará el próximo 24 de octubre -en primera convocatoria- o el 24 de octubre -en segunda convocatoria- para aprobar el proyecto de fusión por absorción con Laboratorio Reig Jofre, que controlará el 74% del capital de la biotecnológica. Su matriz, Natra, contará con el 12,99% y el resto de accionistas tendrán el 13,01%.

A finales del pasado mes de junio, Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre firmaron un protocolo de fusión, por el que la primera integrará al segundo, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español en el mercado de valores por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

EXENCIÓN DE LANZAR UNA OPA

Asimismo, en la Junta se someterá a los accionistas la modificación de los estatutos sociales para la obtención por Laboratorio Reig Jofre de la exención, por parte de la CNMV, de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA).

La sociedad resultante tras la fusión contará con una cifra de negocios proforma de 149,7 millones de euros, un Ebitda de 16,1 millones de euros y un ratio de endeudamiento financiero neto inferior en 1,2 veces el Ebitda.

Laboratorio Reig Jofre, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 118,3 millones de euros, opera actualmente a través de cuatro divisiones. Por su parte, Natraceutical, que facturó 31,4 millones de euros en 2013, concentra su actividad a través de la sociedad de nacionalidad monegasca Forté Pharma, laboratorio farmacéutico con presencia multinacional y referente en Francia en el sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia y parafarmacia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad