X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
startup ranking

¿Qué influencia tiene tu 'startup' en el mundo?

E. PASTOR. 23/09/2014 Una web mide la repercusión en Internet de las empresas tecnológicas de todo el mundo

Imagen de la serie Silicon Valley

VALENCIA. Muchos se han planteado crear un ránking de startups, pero a día de hoy parece que aún sigue siendo complicado. De hecho, medir el éxito aún puede ser dificultoso debido a que algunas ni siquiera facturan, sobre todo en España, dónde el fenómeno de la empresa tecnológica todavía es reciente. Sin embargo, la plataforma Startup Ranking se ha puesto las pilas y ha creado una lista con las startups más influyentes a nivel mundial, pero también se pueden ver a nivel español. 

Aunque de momento no están todas las startups del mundo, sí que hay una gran base de datos en la que puede estar tu empresa, y quizás no lo sabías. Startup Ranking toma como medida el SR Score, un parámetro que mide la importancia y la influencia de este modelo de empresas en la red. Para realizar esta medición usa el SR WB, que utiliza valores como el posicionamiento SEO, la audiencia que visita la página o el número que alguien inserta en otra web su link. Por otro lado se encuentra el SR Social, que valora el funcionamiento en Twitter y Facebook.

A nivel mundial, las startups más puntuadas son Behance, Eventbrite, MailChimp, Moz, Deezer o Prezi. Entre las españolas lidera Menéame, en el número 28 del ránking mundial. Seguida por Tuenti,la red social y operadora móvil que se sitúa en el puesto 79 de la clasificación mundial.  Tras esta FXStreet.com, el portal de las noticias de cotizaciones y calendarios económicos se sitúa en el puesto 89 seguido por InfoJobs, en el puesto 111. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad