X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial, la familia March y varios fondos, interesados en Aena

22/09/2014

MADRID (EP). La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, el grupo de construcción y servicios Ferrovial y varios fondos de inversión estudian pujar por convertirse en socios de referencia de Aena tomando un 21% de su capital social.

Entre los fondos de inversión que analizan entrar en el grupo de aeropuertos figurarían KKR, CVC y Macquarie, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Todos los inversores interesados cuentan de plazo hasta mañana martes para presentar su petición formal de participar en esta primera fase del proceso de privatización del 49% de Aena.

En virtud de esta primera parte, Aena ha abierto un concurso público para seleccionar tres inversores institucionales que tomen un 21% de su capital (un 7% cada uno) y se conviertan así en socios estables de referencia del operador público de aeropuertos.

La segunda parte consiste en la colocación en bolsa en los primeros días de noviembre de otro 28% del capital del operador mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones entre institucionales y particulares.

De esta forma, el Estado cederá la titularidad del 49% del capital social de Aena y mantendrá el control de la compañía al conservar el 51% restante.

LISTADO DE INVITADOS

En cuanto a la primera fase del proceso de entrada del capital privado, la colocación de un 21% entre socios de referencia, arranca mañana martes, 23 de septiembre, cuando los inversores interesados deben presentar su "solicitud de invitación para participar en el proceso".

Posteriormente, Aena anunciará el 29 de septiembre el listado de firmas a las que invita a pujar por dicho 21%, una vez analizado que cumplan los requisitos y condiciones estipuladas en los pliegos del concurso. Estos inversores invitados tendrán a su vez de plazo hasta el próximo 8 de octubre para presentar sus respectivas ofertas.

INVERSORES INSTITUCIONALES NACIONALES Y EXTRANJEROS

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, avanzó la pasada semana que Aena contaba con "seis o siete" inversores institucionales, "nacionales y extranjeros", interesados en el proceso.

En fuentes del mercado indicaron a Europa Press que Ferrovial y Corporación Financiera Alba, brazo inversor de la familia March, están estudiando "con interés" la posibilidad de participar en este proceso. Fuentes oficiales de ambas empresas declinaron realizar comentario alguno al respecto.

Asimismo, distintas fuentes señalan a fondos de inversión internacionales, como son KKR, CVC y Macquarie, como potenciales interesados en entrar en Aena, si bien también en este caso las distintas firmas eludieron realizar comentarios de forma oficial.

"ALTO INTERÉS"

Según el secretario de Estado, en un primer momento, Fomento contó y contactó en un primer momento con un listado de quince potenciales inversores interesados en convertirse en socios de referencia de Aena. "De esos quince, unos seis o siete han manifestado interés", añadió Catalá el viernes.

De su lado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este lunes el "alto interés" registrado de inversores, "tanto nacionales como internacionales", por el proceso privatizador de Aena.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad