X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO SE PRONUCIA SOBRE SI SERÁ CANDIDATA

Cospedal defiende la presunción de inocencia de la imputada Sonia Castedo

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014

MADRID (EFE). La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy el derecho a la presunción de inocencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aunque no se ha pronunciado sobre si será la candidata del PP en las municipales del próximo año. La imputación "no significa inmediatamente condena", ha dicho Cospedal en rueda de prensa.

La dirigente popular se ha expresado en los mismos términos al ser preguntada por Esperanza Aguirre, y ha dicho que el proceso en el que está inmersa "no ha terminado", de modo que no se puede considerar que esté "inhabilitada o no" para un cargo. Aguirre ha declarado hoy como imputada ante el juez por su incidente en la Gran Vía.

"No ha terminado el procedimiento como para considerar que nadie esté inhabilitado o no para nada", ha dicho Cospedal, quien ha recordado que la propia Aguirre expresó su voluntad de declarar y es "perfectamente respetable y digno de elogio", que "tenga ganas de contar lo que pasó tal y como ella lo vio, tiene derecho a hacerlo -ha dicho-".

Además, Cospedal ha señalado que si se hacen "juicios paralelos" de todo lo que va a los tribunales entonces no se podría confiar en la Justicia.

En cualquier caso, la número dos del PP ha insistido en que hay un plazo para presentar las candidaturas "que empieza sobre el mes de abril" y por tanto el partido tiene "mucho tiempo" para decidir quiénes serán sus aspirantes a los gobiernos municipales.

En sentido similar se ha pronunciado Cospedal cuando se le ha preguntado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en un caso urbanístico -es su segunda imputación tras la del caso Brugal-, y también ha apelado a la presunción de inocencia de la regidora.

La imputación "no significa inmediatamente condena", ha dicho Cospedal, quien no obstante no ha querido pronunciarse sobre si Castedo volverá a ser la candidata a la alcaldía en las municipales de 2015.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha señalado que su partido no está inhabilitado para hablar de regeneración democrática por tener imputados entre sus filas.

Ha recordado que hay muchas otras personas imputadas en otras fuerzas políticas, además de subrayar que en el PP han renunciado más cargos que en ningún otro partido por estar imputados, incluso cuando después no fueron condenados.

Comparte esta noticia

1 comentario

maño en-chufado escribió
23/09/2014 10:22

De Cospedal es muy solidaria ..su marido aparece por aqui y por alla .., en fin .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad