X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"La política está en espacios diferentes"

Ximo Puig valora que Pedro Sánchez llame a 'Sálvame' pero dice que él prefiere participar en debates

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado que el su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, llamara la pasada semana al programa 'Sálvame' para hablar Toro de la Vega. No obstante, Puig ha dicho que él es más favorable a participar en debates políticos del Canal 24 Horas de TVE.

"Hay que hacer como Pedro, llamar a 'Sálvame' o dónde sea", ha respondido Puig en un encuentro informativo al ser preguntado por los periodistas cómo valora que Sánchez llamara para intervenir en directo en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos ha dicho que no lo ve "ni bien, ni mal, ni regular", ya que considera que se trata de "una cosa natural", sobre todo teniendo en cuenta que la política está cada vez más "en espacios diferentes". No obstante, él ha dicho que prefiere participar en debates políticos.

Por otra parte, inquirido por el cara a cara al que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado a Pedro Sánchez, Puig lo ha rechazado puesto que considera que con quien tiene que debatir el PSOE es con el PP.

También respecto a Podemos no se ha mostrado partidario de que se llame "populista" a una formación política, sobre todo, ha dicho, porque "hay muchos comportamientos en la política que son populistas". "¿Hay algo más populista que bajar impuestos?", ha dicho refiriéndose a la rebaja fiscal que estudia la Generalitat Valenciana.

En este sentido, ha criticado que se busque "satanizar" a una fuerza política como Podemos, de la que ha dicho que comparte buena parte del diagnóstico que hace de la realidad actual, aunque no comparte las recetas. En el sentido contrario, ha subrayado que también tiene derecho, al igual que cualquier ciudadano, a poder "llevar la contraria a alguien de Podemos" algo que "parece que es imposible".

PRIMARIAS LOCALES

Por otro lado, y respecto a su voluntad de que los Joves Socialistes puedan participar en las primarias municipales, cree que si los propios candidatos se ponen de acuerdo no habría ningún problema.

Respecto a la propuesta del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a las primarias para la alcaldía de la ciudad, Joan Calabuig, de instalar una segunda urna para que los Joves puedan participar, Puig cree que no es la solución. "Sería como si en una urna votaran los negros y en otra los blancos", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad