X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
posible ilegalidad de desvíos de fondos

Bruselas abre otra investigación al Consell por el desvio de 60 millones de euros destinados a empleo

22/09/2014

VALENCIA. La Unión Europea (UE) ha vuelto a abrir otra investigación al Consell por el presunto desvío de al menos 60 millones de euros que iban destinados a autónomos pero que, por el contrario, se pudieron derivar a solventar otras obligaciones de la administración autonómica. Así lo recoge el diario Levante-EMV, quien apunta al secretario general del PSPV en la provincia de Alicante , David Cerdán, como el encargado de dar la alarma a Bruselas. 

Lo hizo tras reunirse con varios afectados que tendrían que haber recibido estas ayudas públicas. Por este motivo, presentó una petición en el Parlamento Europeo el pasado año e informó de la situación que se estaba viviendo en la Comunitat Valenciana y alertó de los problemas que conllevaban los retrasos en los pagos y solicitó que se abriera una investigación en profundidad. 

En marzo de 2014, Bruselas admitió a trámite su propuestas y ha sido ahora cuando finalmente se ha aceptado recabar información para trata de esclarecer si la Generalitat ha incurrido en una ilegalidad con el desvío de fondos. En un documento recibido por el secretario general del PSPV en Alicante, se recoge que la Comisión solicitará a la autoridad de gestión española del Fondo Social Europeo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aclare lo expuesto en la petición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad