X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y 710 RAYOS

Las precipitaciones dejan hasta 66 litros por metro cuadrado en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014

VALENCIA (EP). Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Valencia han dejado hasta 66 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Valencia y 710 rayos en un radio de 20 kilómetros alrededor de la capital entre las 7.45 y las 9.20 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con los datos de Aemet, en la zona de Portaceli, en Serra, se han llegado a registrar hasta 66,6 litros por metro cuadrado; 39,8 en Bétera; 35,4 en la zona de La Presa; 33,8 en Picassent; en Valencia capital entre los 19 y los 25,5 litros según los diferentes puntos; 24,8 en Quart de Poble; 14 en Llíria y 12,3 en Manises.

En Castellón, en Vilafamés se han alcanzado hasta 63 litros y 42,6 en el embalse de María Cristina. En esta provincia se ha producido algún incidente en carreteras por la caída de ramas y piedras.

Según el CEE, en las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria se han registrado inundaciones de bajos, personas atrapadas en sus coches en diferentes carreteras al ser sorprendidas por frentes trombas de agua y la caída de un falso techo en el Centro Comercial El Osito en l'Eliana.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia habían tenido que intervenir hasta en una decena de servicios en Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, Godella, l'Eliana y Bétera, sobre todo, para rescatar a personas atrapadas en sus turismos por trombas de agua y por achiques de sótanos en zona Camp de Túria. En Bétera, un muro se ha derrumbado en la urbanización Montesano.

TRANSPORTES

Como consecuencia de las lluvias, se han registrado retrasos en todas las líneas de Metrovalencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la circulación ha llegado a estar interrumpida en la línea 1 entre Godella y Bétera y en la 4 entre entre Vicent A. Estellés y Mas del Rosari, aunque ya se han reestablecido. A las 11.00 horas todas las líneas excepto la 1 --que seguía con retrasos-- circulaban con normalidad.

La CV-35 en la localidad de L'Eliana también estuvo cortado entre los kilómetros 12 y 15 por las lluvias, aunque ya ha sido abierta completamente al tráfico, según el Centro de Gestión.

VALENCIA CIUDAD

En el caso de la ciudad de Valencia, entre las 08.45 horas y las 10.15 horas ha registrado una precipitación media acumulada de 25,5 litros, lo que supone que en este lapso de tiempo los colectores municipales han evacuado un total de 1.147.500 metros cúbicos de aguas pluviales, "sin que se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo ha discurrido con normalidad, en especial los sistemas de drenaje, que han funcionado correctamente", ha explicado en un comunicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin.

"Esto se debe a las infraestructuras de saneamiento que dispone la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas", ha señalado.

En el Cabanyal se han recogido 20,75 litros por metro cuadrado; en
Alameda 22,50 litros; Benimàmet, 22,00; Parque de Cabecera, 21,50;
El Perellonet, 4,50; calle Ibiza, 23,75; La Torre, 26,60;
Massarrojos, 16,80; Mestalla, 28,00; Ronda Sur, 25,25; El Saler, 0,50 y Vara de Quart, 32,90.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad