X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís exige a Barberá que asuma su responsabilidad por el desfalco en Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014 Consol Castillo ha exigido que la Fiscalía obra diligencias de investigación ante la gravedad de los hechos

VALENCIA. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido a la alcaldesa Rita Barberá, a su vez presidenta del patronato de Feria Valencia, que asuma su responsabilidad debido al desfalco desvelado por la auditoría encargada por la Conselleria de Hacienda del proceso de ampliación de Feria Valencia. ValenciaPlaza.com ha desvelado este lunes el agujero de la institución ferial valenciana


Consol Castillo, concejal de Compromís, ha recordado que Barberà es presidenta del patronato de Feria Valencia y Alfonso Grau es vicepresidente del comité ejecutivo, y que los dos ostentaban estos cargos en el momento de encargarse la ampliación en 2001.

Además el que hasta hace un año era presidente de Feria Valencia, Alberto Català, persona de absoluta confianza de Barberà y el PP, que fue sustituido por el presidente de CIERVAL, José Vicente Gonzàlez, justamente en ese momento desde Compromís exigieron una auditoría forense de la gestión del expresidente, que no contó con el respaldo del Partido Popular al Ayuntamiento.

Consol Castillo ha declarado: "Las conclusiones del informe de la intervención de la Generalitat contra el patronato de Feria Valencia son muy graves, y la responsable es Barberà. Desde Compromís llevamos años exigiendo información sobre la ampliación de la Feria y ahora una auditoría encargada desde la Generalitat, gobernada por el Partido Popular, ha revelado un auténtico desfalco de dinero público. Barberà tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades por estas gravísimas acusaciones. Con este informe ya no hay excusas para que la Fiscalía investigue los presuntos delitos que se han cometido en Feria Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad