X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa busca 'inversores ecologistas' con el lanzamiento de 'bonos verdes'

22/09/2014

MADRID (EP). Abengoa lanzará una emisión de 'bonos verdes' por un importe equivalente a 500 millones de euros con el objetivo de financiar los proyectos energéticos verdes presentes y futuros que promuevan la sostenibilidad, optimizar los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.

Dicha emisión, que se llevará a cabo en euros y en dólares, es la primera de este tipo que realiza Abengoa y el primer bono 'high yield' verde de este tipo emitido en Europa, según ha anunciado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa Greenfield, filial de Abengoa, es la emisora de dichos bonos, con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar.

Dicha emisión, que está garantizada por la compañía y por algunas de sus filiales, está dirigida a inversores tradicionalmente interesados en 'bonos verdes', así como a compradores de inversiones socialmente responsables, que tienen un mandato específico o una cartera destinada a comprar dichos bonos.

Los criterios de sostenibilidad de los 'bonos verdes' han sido aprobados por Vigeo, el experto europeo de evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La compañía espera utilizar los fondos netos obtenidos para financiar, parcial o íntegramente, proyectos verdes elegibles que cumplan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo fijados hasta que se obtengan los fondos de financiación a largo plazo asociados a estos proyectos.

VENTA DE ACTIVOS A SU FILIAL ABENGOA YIELD

Por otro lado, Abengoa venderá a su filial Abengoa Yield activos de energía renovable por un precio total en efectivo de 323 millones de dólares (251,17 millones de euros).

Dicha operación, que está sujeta al cierre de la financiación por parte Abengoa Yield, comprende la transmisión de Solacor y PS, plantas termosolares con una capacidad de 131 MW, situadas en España, y Cadonal, parque eólico de 50 MW situado en Uruguay.

Abengoa Yield tiene previsto financiar la adquisición con una combinación de deuda a suscribir antes del final de año y caja disponible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad