X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, por el buen camino: reducirá la mora en 3.000 millones

22/09/2014

MADRID (EFE). Bankia prevé reducir el volumen de créditos morosos en más de 3.000 millones de euros en el conjunto del año, según las estimaciones de la entidad, frente a los 2.000 millones inicialmente previstos.

En los seis primeros meses del año, Bankia redujo ya el saldo de créditos dudosos en 1.446 millones de euros.

De esta cifra, unos 300 millones procedían de la venta de una cartera de créditos morosos, mientras que los 1.100 millones restantes se lograron porque la entidad consiguió poner al día créditos que estaban en impago.

El pasado lunes Bankia comunicó la venta de dos nuevas carteras de crédito por 895 millones de euros, de los que 482 millones eran créditos morosos.

De este modo, el volumen de reducción de la morosidad acumulado ya roza los 2.000 millones de euros, en concreto 1.928 millones.

REDUCCIÓN ORGÁNICA

Según han explicado a Efe fuentes de Bankia, el ritmo de reducción orgánica del primer semestre del año, de unos 500 millones de euros por trimestre, se puede mantener en la segunda mitad del año.

De este modo, si a los 1.928 millones citados, se añaden otros 1.000 millones de reducción orgánica de la morosidad, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri logrará rebajar su saldo de morosos en cerca de 3.000 millones, con lo que pasará de los 20.022 millones con que cerró 2013 a unos 17.000 a final de 2014.

Eso sin contar la posible culminación de la venta de nuevas carteras de créditos morosos por parte de la entidad que ya están siendo analizadas por inversores, añadieron las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad