X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORMA PARTE DEL PARQUE NATURAL DE L'ALBUFERA

El PSPV recuerda que el PGOU de Valencia prevé el derribo del Sidi

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014 El grupo socialista insta a la alcaldesa Rita Barberá a que cumpla el plan y evite que los bancos que controlan el hotel cerrado lo vuelvan a poner en marcha

VALENCIA (EFE). El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha instado al equipo de Gobierno recuperar los terrenos que ocupa el antiguo hotel Sidi en el Saler, en cumplimiento de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1989 que los destina para el Parque Natural de la Albufera.

En un comunicado, los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz ha considerado lamentable que la alcaldesa, Rita Barberá, se limite a "dejar hacer a las entidades financieras propietarias del hotel abandonado y cerrado desde enero de 2011, sin preocuparse por la regeneración del Parque Natural de la Albufera".

"El PGOU de 1989 declara fuera de ordenación el Sidi Saler y además fue incorporado al dominio público marítimo terrestre tras el deslinde del Ministerio de Medio Ambiente del año 2007", han señalado Sarrià y Dolz, quienes no entienden las razones por las que la alcaldesa deja pasar el tiempo sin tomar ninguna iniciativa.

"Esta desidia puede estar generando expectativas de negocio a las entidades financieras propietarias del hotel, que se encuentra en concurso de acreedores y con una administración judicial intentando su venta, cuando son conscientes que el único destino posible es su derribo", han desatado.

Para los ediles, "es el momento de iniciar el desmantelamiento progresivo, de una manera programada en el tiempo, de todas las edificaciones que se encuentran fuera de ordenación en el Saler, como el Sidi Saler, para que en un futuro el Parque Natural de la Albufera recobre todo su esplendor".

En este sentido, han propuesto a Barberá que "inicie gestiones urgentes con el Ministerio de Medio Ambiente, para que sea posible un convenio con la propiedad, reservando suelo hotelero en algún espacio urbano de la ciudad, que permita recuperar estos terrenos a coste cero para los ciudadanos, lo que facilitaría el derribo".

Los concejales han criticado "la paralización de la actividad pública, la ausencia de gestión urbanística y la falta de proyectos del Gobierno municipal del PP, que se esconde en el pretexto de la crisis para no hacer nada en beneficio de los ciudadanos".

"No existe ni un solo proyecto en marcha para seguir avanzando en la mejora de la Albufera", han lamentado, y han indicado que "este frenazo en las inversiones públicas supone un serio peligro para el futuro de este importante espacio natural reconocido a nivel internacional".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón aznar escribió
22/09/2014 11:29

pues yo creo, que si esta más de 40 años, y se pone en marcha igual da trabajo a 200 0 300 personas tanto directas como indirectas, y el edificio ya esta alli, y para tirarlo siempre ahí tiempo, enfrente del hotel sidi ahi varias urbanizaciones y no se van a tirar. un saludo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad