X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FEVEC busca en Bruselas apoyo para sus proyectos en África y Rusia

25/03/2010

La misión comercial, encabezada por el vicepresidente Francisco Zamora, persigue abrir mercado a las empresas valencianas en países estratégicos como el Congo, Chad y la Federación Rusa

VALENCIA (VP). El vicepresidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora, junto al director del departamento internacional de la Federación, Rafael de la Cuadra, han emprendido una misión comercial de tres días a Bruselas con el fin de abrir mercado a las empresas valencianas en países estratégicos y buscar apoyo para proyectos de colaboración en formación y construcción en países africanos como el Congo y Chad y la Federación Rusa. 

En la visita estuvieron acompañados por el presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida-Ontinyent, Rafael Plá, y conocieron "de primera mano" las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea en proyectos de cooperación interregional con países externos a la Unión Europea.

Una de las prioridades de la visita de FEVEC a la capital comunitaria ha sido la búsqueda de apoyo para proyectos de colaboración en materia de formación, construcción y desarrollo en países africanos como la República de Chad y del Congo así como en la Federación Rusa.

Por ello, los representantes de la Federación se han reunido con miembros de embajadas africanas en Bruselas para promover sinergias con estos países y estudiar "la posibilidad de una futura participación en iniciativas europeas".

Además visitaron la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas para conocer de mano de su director general, Juan Manuel Revuelta, y de técnicos en proyectos europeos de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, las nuevas líneas de financiación que la Comisión Europea ofrece en materia de construcción.

De este modo conocerion programas como ENPI CBC Mediterráneo, que apoya iniciativas que trabajen en materia de investigación, innovación y transferencia tecnológica en pymes con una financiación de entre dos y cinco millones de euros; el Programa de Aprendizaje Permanente, que refuerza la movilidad y la formación y cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de abril, así como el programa Civil Society Dialogue con China que financia entre 400.000 y un millón de euros las iniciativas cuyo objetivo sea el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Por otro lado, Rafael de la Cuadra y Francisco Zamora participaron como ponentes en los seminarios organizados en el marco del XIV Máster de Internacionalización de la Universidad Miguel Hernández que se celebró esta semana en la sede del Consell en Bruselas donde dio a conocer la experiencia de FEVEC en materia de canalización de información de licitaciones internacionales de Organismos Multilaterales.

Tambien asistieron a la Comisión del Parlamento Europeo en el debate de quejas ante la UE de afectados en el territorio español por la Ley de Costas del Gobierno de España, así como a la reunión con la Camara de Comercio en Bruselas para países africanos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad