X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El contrato de Pemex lleva a Técnicas Reunidas a máximos

22/09/2014

MADRID (EP). Técnicas Reunidas ha logrado un nuevo máximo histórico tanto en adjudicaciones anuales como en su cartera de pedidos, después de confirmar la semana pasada la concesión de un proyecto para la modernización de una refinería de Pemex en México.

Este contrato, valorado en unos 425 millones de euros, ha permitido a la compañía española elevar a 4.870 millones el importe total de adjudicaciones en lo que va de año y acumular una cartera de pedidos por valor de 9.470 millones, suficiente para cubrir más de tres años de ventas.

El último contrato adjudicado consiste en el desarrollo de tres unidades de refino en el complejo General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en México.

LIBRO ABIERTO

De esta forma, el complejo podría refinar combustible diésel ultra bajo azufre.

El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres nuevas unidades de refino, consistentes en una hidrodesulfuradora de diésel, una planta de hidrógeno y una planta de recuperación de azufre.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad de libro abierto y se desarrollará en dos etapas. La primera consiste en el diseño básico, mientras que la segunda y principal pasa por la ejecución del proyecto en la modalidad 'llave en mano' por un importe superior a 385 millones.

El proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización de las refinerías diseñados por Pemex Refinación, que incluyen inversiones por valor de 5.500 millones de dólares (4.260 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad