X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno prepara un plan para los vehículos de energías alternativas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2014 El Gobierno está preparando un plan estratégico para estimular la compra y uso de los vehículos de energías alternativas que será presentado, con probabilidad, el próximo mes de noviembre
Begoña Cristeto

MADRID (EFECOM). El plan ha sido anunciado hoy por la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, en la clausura de Encuentro sobre el coche eléctrico organizado por Unidad Editorial y el grupo BMW en España, en el que expertos de distintos sectores han analizado la situación actual y el futuro de la movilidad eléctrica.

Cristeto ha explicado que este plan obedece a una de las 97 medidas de reindustrialización del país anunciadas esta semana por el ministro de Industria, José Manuel Soria, como parte de la llamada Agenda para el Fortalecimiento de la Industria en España.

Ha añadido que se ha formado una mesa interministerial para el diseño de este plan, de la que forman parte todos los departamentos de la Administración que tiene algo que decir sobre los vehículos movidos con energía alternativas, no sólo los eléctricos.

La secretaria general de Industria ha dicho que el sector público no lo puede hacer sólo y ha hecho un llamamiento a organizaciones y empresas para tratar de impulsar la nueva movilidad y así reducir, entre otras, la dependencia energética española del exterior, calculada en un 80 %, tasa que es superior a la de la media de la UE.

Ha recordado que el transporte consume el 37 % de la energía y es responsable del 28 % de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

Begoña Cristeto ha considerado necesario seguir impulsando medidas que favorezcan el uso de estos nuevos vehículos, al tiempo que ha considerado que esta es una oportunidad de situar a España en un lugar destacado en la producción de vehículos eléctricos.

En este punto ha recordado que en España se fabrican el modelo Nissan e-NV200, la versión eléctrica de la Vito de Mercedes-Benz, los también eléctricos Citroen Berlingo y Peugeot Partner y el Twizy de Renault. Una mención especial estuvo dirigida al fabricante española Comarth.

Es intención del Gobierno, según ha dicho, mantener las partidas presupuestarias para impulsar la demanda de vehículos eléctricos.

En este encuentro ha participado Thoms Becker, vicepresidente mundial de relaciones Gubernamentales del grupo BMW, que explicado el punto de vista del fabricante bávaro, que se mantendrá en la línea iniciada con sus nuevos i3 e i8, además del scooter C-Evolution.

Y ello, ha explicado a EFE, a pesar de que no exista una línea común de actuación de la Unión Europea y de los gobiernos locales en apoyo a la movilidad eléctrica, uno de los principales escollos para un desarrollo más rápido en la implantación de los vehículos eléctricos.

Entre los datos manejados por Becker destaca que esa necesario un 30 % de vehículos eléctricos para las emisiones medias en Europa se reduzcan a niveles de entre el 68% y 78 % en 2020, cuando la evolución natural situará estas emisiones en los 112 gramos de CO2 por kilómetro, ya que el potencial de reducción de las emisiones de los coches convencionales se sitúa entre el 2 % y el 3 %., partiendo de la media de 130 gramos actuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad