X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL SECTOR DE LAS APLICACIONES

El App Trade Centre se consolida como un evento de referencia en España

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2014

VALENCIA (VP). Asistentes y expositores han mostrado su entusiasmo en estar presentes en la tercera edición del evento que se celebrará de nuevo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Hace sólo unas horas se ha clausurado la segunda edición de App Trade Centre, el Congreso Nacional de las apps que ha concentrado en Valencia a las compañías españolas más destacadas en el ecosistema del desarrollo de aplicaciones.

Dos intensas jornadas durante las cuales han pasado por los diferentes espacios de conferencias figuras clave del sector como Javier González, responsable de BluemixTM de IBM, Fernando Carrión, Director de Planificación y Estrategia de Yahoo España, Sara Martínez, Responsable de E-commerce en Facebook España, o el conocido emprendedor Pau Garcia-Milá, entre otros.

Más de un millar de profesionales, emprendedores y público en general interesado por las apps y los dispositivos móviles se ha dado cita en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para conocer las principales novedades del sector.

Entre ellas el evento ha contado con la presentación, en primicia en toda España, de la nueva tablet con Windows de Energy Sistem. La compañía valenciana de fabricación de dispositivos ha querido apoyar este evento actuando como único patrocinador tecnológico del mismo.

Por su parte Microsoft tampoco ha querido perderse este evento de referencia para mostrar las iniciativas que la compañía pone en marcha para impulsar y facilitar la labor de los emprendedores. Como el programa BizSpark, con el que Microsoft ofrece gratuitamente la tecnología más innovadora, formación, soporte, asesoría y sobre todo facilita conexiones con clientes y partners y una red de contactos mundial que ayuda a los emprendedores a tener una perspectiva mucho más amplia que puede ayudarles a dar sus primeros pasos.

Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros Innovación de Microsoft Ibérica, ha querido destacar "En Valencia más de 100 startups forman parte de nuestro programa BizSpark además de mantener una estrecha relación con el ámbito público y privado de la comunidad que nos ha permitido participar y poner en marcha numerosas acciones enfocadas a apostar por el talento valenciano e impulsar el emprendimiento en la región".

Este evento ha servido, asimismo, para demostrar la madurez de un sector TIC en España que está al nivel del de cualquier parte del mundo, como destacó el director del mismo Javier Ortizá, y que ha puesto de manifiesto empresas como inMediaStudio, que de nuevo han repetido como expositores en App Trade Centre presentado desarrollos para el ámbito de la educación que conjugan a la perfección dos tendencias en el sector, la realidad virtual y la realidad aumentada.

El evento también ha contado con un aportado de programación específica para los desarrolladores como ha sido el Hackathon, consurso de desarrollo de apps, patrocinado por IBM. Desarrolladores noveles han tenido siete horas para familiarizarse con la plataforma cloud IBM BluemixTM demostrando la buena cantera con la que se cuenta en el sector. Javier González, responsable de BluemixTM de IBM, ha sido el encargado de entregar los premios a las mejores aplicaciones.

Javier Ortizá, director del evento y visionario emprendedor del que surgió la idea de App Trade Centre, ha sido el encargado de clausurar el evento agradeciendo a los asistentes, los expositores y los sponsors todo el apoyo ofrecido para que se hiciera realidad, por segundo año consecutivo. Antes de despedir el evento Javier ha anunciado que la tercera edición de App Trade Centre se celebrará a finales de septiembre de 2015 y de nuevo teniendo como marco el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad