X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La china Alibaba debuta a lo grande: se dispara un 36% en la apertura

19/09/2014

NUEVA YORK (EP). Las acciones de la compañía china de comercio electrónico Alibaba han debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con un fuerte repunte del 36,3%, al registrar un precio de 92,7 dólares frente a los 68 dólares fijados para su salida a bolsa, la mayor de la historia en Estados Unidos.

La fuerte subida con la que ha debutado el gigante chino en la Bolsa de Nueva York se aceleraba aún más en los primeros minutos de cotización, llegado a registrar repuntes superiores al 45%, que situaban el valor de los títulos por encima de los 95 dólares.

La empresa china había fijado el jueves en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones, lo que le ha permitido captar un total de 210.770 millones de dólaresen su debut bursátil.

EL PRECIO, EN EL RANGO MÁXIMO

El precio fijado es el máximo del rango de entre 66 y 68 dólares establecido el pasado martes, y que superaba el previsto inicialmente el pasado 5 de septiembre, cuando la compañía anunció que se situaría en un rango de entre 60 y 66 dólares.

En caso de que los colocadores ejerzan sus opciones de compra, que pueden ascender hasta 48,02 millones de acciones adicionales, Alibaba captaría en esta operación alrededor de 250.030 millones de dólares.

En consecuencia, la salida a bolsa de la china Alibaba, que ya es la mayor de Estados Unidos, se convertiría en la mayor de la historia en todo el mundo, superando la de Agricultural Bank of China y la de la compañía de tarjetas de crédito Visa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad