X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CAMBIOS EN EL ESPAI RAMBLETA

Mariola Cubells, nueva directora de relaciones externas de La Rambleta

E. VIÑAS. 19/09/2014 La periodista forma parte del refuerzo del equipo en los ámbitos de Comunicación

VALENCIA (E. VIÑAS). Los cambios en el equipo del Espai Rambleta continúan. La empresa cultural incorpora, tras la llegada de Quique Medina como director de comunicación, la presencia de Mariola Cubells como responsable de relaciones externas. De esta forma se completa un equipo que también ha sumado refuerzos en las áreas de producción y marketing y que prepara una temporada con un aumento de la programación de contenidos.

Cubells ha explicado que su incorporación no supone una ruptura con las bases por las cuales se inició el proyecto en 2007, abierto finalmente en 2012. "El equipo de La Rambleta trabaja en la continuidad de sus bases de programación, si cabe con una suma en las opciones más arriesgadas de cara a esta temporada", según la nueva responsable del contenedor cultural. Una apertura en la cual, una temporada más, la cervecera aragonesa Ambar es clave siendo el patrocinador principal y embajando económicamente algunas de las propuestas menos convencionales del centro.

Cubells entra de lleno así en la actividad de La Rambleta, en la que pasa a formar parte de su progresión en nuevas intedidades (y suma de públicos) para el mismo. Este año las novedades, más allá del aumento de programación en la línea de escénicas, música en directo y danza, es la suma de la sala La Cambra. En el último piso del edificio se ha instalado un equipo de sonido, escenario y sonorización específica para acoger conciertos y teatro independiente para asistencias de hasta 500 personas.

Por otro lado, los vehículos para acoger las inquietudes de la ciudad vinculadas al talento y la creatividad parten ahora como un nuevo foco de atracción del que Cubells asegura sentirse "especialmente responsable". Esa propuesta lleva como etiqueta profesional el nombre Factoría Rambleta.

Otra de las novedades en el ámbito de la programación es una creación de agenda constante de Café Teatro, con una parte de contenido independiente y otra vinculada a los actuales circuitos de la ciudad. Esta apuesta también figuraba en las bases de la creación de La Rambleta, pero es en esta temporada 2013-2014 cuando será puesta en marcha.

Cubells aspira a que el centro logre que sus espectadores "salgan siendo más felices y más sabios. Que lo que pase aquí les aporte", añade sin reservas. Para ello la empresa gestora ha reforzado su inversión en la búsqueda de esponsorización y en "un cambio de estrategia en la comunicación y promoción del centro. Queremos que la ciudad sea consciente de que en La Rambleta hay una actividad constante, que siempre suceden cosas y que es un espacio abierto y accesible a través de la cultura", según fuentes del consejo rector. Precisamente es en este cambio de dar un paso más allá en la comunicación y mejorar el ámbito de contactos (locales y no locales) y relaciones comerciales en el que se encuentra también el nombramiento de Cubells.

LA REESTRUCTURACIÓN DEL EQUIPO DE LA RAMBLETA

Todos los responsables han incidido en que no se puede hablar de grandes cambios, ni siquiera de "nueva etapa" en La Rambleta -tras la salida de Guillermo Arazo, en tareas de programación y comunicación, ahora a cargo de Quique Medina, y la anterior directora, Gemma Sastre-- sino de un proyecto que únicamente lleva dos años y que, siguiendo el 'guión' marcado "desde el principio", busca "cubrir un hueco que no existe en el panorama cultural" de la capital, han defendido.

Todo ello, han destacado también los representantes del espacio cultural, con el horizonte de que sea "sostenible, que no es lo mismo que rentable". Es decir, que se generen los recursos necesarios para poder impulsar una programación "más arriesgada aún si cabe y equilibrada", ya que el canon que paga el Ayuntamiento de Valencia -propietario del suelo en el que se encuentra el recinto-- a la adjudicataria (Sociedad BAC Gestión SL) va a parar, fundamentalmente, a ir reintegrando el capital privado invertido en la construcción del edificio y los gastos financieros derivados de operaciones bancarias, han explicado fuentes de la propiedad.

El centro seguirá contando en su restaurante con Jorge de Andrés que ha introducido algunos cambios en la carta para ofrecer un menú más "casual" similar al que ofrece en otro de sus negocios Coloniales Huerta.

LA EMPRESA NO DESCARTA GESTIONAR MÁS ESPACIOS

En este sentido, desde la empresa responsable de La Rambleta han revelado que no descartan optar a otros concursos de gestión, como el Teatre El Musical -si finalmente el Ayuntamiento resuelve el contrato con Crystal Forest, empresa de José Luis Moreno, por deudas con la Seguridad Social. No obstante, han remarcado que eso dependerá de cuándo y en qué condiciones salga el nuevo concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG